Condimentar la carne con Romero, podría Prevenir el Cáncer

Propiedades del Romero para prevenir el Cáncer que puede provocar el consumo excesivo de carne muy cocida.
Los científicos han descubierto que la adición de romero a la carne bien cocida, reduciría las sustancias causantes de cáncer contenidas en este potente alimento.

Beneficios del Romero para evitar una causa de riesgo de Cáncer

El romero se suele añadir a la carne para brindarle sabor a modo de condimento natural, pero ahora hay otra razón para usarlo y es muy importante ya que nada menos ayudaría a prevenir una de las enfermedades más características de la época, el cáncer.

Los científicos encontraron en la adición de esta hierba aromática a las hamburguesas, que puede romper potencialmente los compuestos llamados “aminas heterocíclicas”, las cuales se forman cuando la carne esta muy cocida y pueden estimular el desarrollo del cáncer.


Efectos del Romero sobre los componentes dañinos de la carne muy cocida

La presencia de estas aminas es un problema particular de la carne cocinada a altas temperaturas durante un largo período de tiempo, sin embargo la investigación llevada a cabo en la Universidad de Kansas (EE.UU) mostró que la adición de romero en las empanadas de carne redujo los niveles de aminas entre un 30 a un 100 por ciento, situación que se produce debido a las propiedades antioxidantes naturales del romero.

El romero es parte de un grupo de hierbas conocidas como especias aromáticas, muy ricas en antioxidantes naturales que también incluyen a la albahaca, menta, salvia, ajedrea, mejorana, orégano y tomillo. Marinar con cualquiera de estas especias añade un impulso saludable a los alimentos cocinados a la parrilla, de la misma forma que frotar extractos de romero sobre la carne.

Por lo tanto la adición de romero es una alternativa saludable para cocinar la carne a temperaturas altas y para aquellos que no gusten del sabor de romero fresco, pueden utilizar el extracto de romero.


Otros beneficios del Romero

El romero es muy rico en potasio y favorece la micción, por lo tanto actúa sobre la presión arterial disminuyéndola y favoreciendo a la salud cardiaca, pero además tienen la capacidad de mejorar la tonicidad muscular.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Condimentar la carne con Romero, podría Prevenir el Cáncer
Remolacha: Anticancerígeno y Rejuvenecedor Natural
Remolacha, un alimento muy sano con muchas propiedades beneficiosas, rejuvenecedor, anticancerígenos y especialmente recomendado para embarazadas.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Propiedades medicinales del Grosellero Negro
Cuando se habla del grosellero negro o casis de inmediato nos vienen a mentes sus frutos, con los que se elaboran confituras, siropes o zumos. No obstante, las propiedades medicinales del grosellero negro le han otorgado reconocimiento en el mundo de la fitoterapia.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Condimentar la carne con Romero, podría Prevenir el Cáncer. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Romero(11 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Condimentar la carne con Romero, podría Prevenir el Cáncer
Imagen ilustrativa del artículo Condimentar la carne con Romero, podría Prevenir el Cáncer
Propiedades del Romero para Prevenir el Cáncer
  Inicio de Alimentos para curar