Propiedades nutricionales del Alga Nori

Alga Nori como Remineralizante Natural con grandes Propiedades Preventivas y Curativas.
El Alga Nori es tal vez la especia de alga comestible más famosa, por ser la utilizada para elaborar el sushi. También es una de las más consumidas a nivel mundial por sus propiedades medicinales y nutricionales en beneficio de nuestra salud.

Propiedades medicinales del alga Nori y sus beneficios para la salud

Muchas propiedades nutricionales del alga nori son comunes a otras algas comestibles: destacándose un mayor aporte de minerales y de determinadas vitaminas.

Es una buena fuente de yodo que previene el hipotiroidismo y activa la catálisis de las grasas, reforzando  las dietas para personas con sobrepeso, mientras debe consumirse con moderación en caso de hipertiroidismo.

El aporte de potasio del alga nori es elevado, otra característica común a casi todas las algas comestibles, por lo que mantiene la tensión arterial en niveles óptimos o incluso bajos.

Este alimento resulta también una fuente de hierro, antianémico, y de magnesio, ideal para combatir astenias y mejorar la salud de la piel. Siguiendo con los beneficios del consumo de algas en la alimentación, su aporte en vitaminas del grupo B es esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y  para prevenir anemias.

Betacarotenos del Alga Nori

Lo que diferencia nutricionalmente hablando al alga nori de otras especies es su exagerado contenido en betacaroteno. El  betacaroteno es el precursor  de la vitamina A, por lo que previene problemas visuales y de sequedad cutánea, pero también es la molécula que ayuda a conseguir un bronceado más rápido y, a la vez, disminuye el efecto nocivo de los rayos del sol sobre la piel. No obstante, no permite prescindir de los filtros solares.

El alga nori es un alimento remineralizante y de fácil digestión, muy adecuado para deportistas y personas convalecientes.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades nutricionales del Alga Nori
...
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
3 Alimentos Quemadores de Grasa
Existen alimentos que nos pueden ayudar a controlar el peso corporal, ya que poseen la capacidad de estimular la quema de grasas en el organismo, acelerando el metabolismo o reduciendo la absorción de la grasa.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades nutricionales del Alga Nori. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Anemia(54 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades nutricionales del Alga Nori
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades nutricionales del Alga Nori
Beneficios del Alga Nori para la sSalud
Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar