Dos Aceites que promueven la salud cardíaca

Dos Aceites que promueven la salud cardíaca

Si necesitamos Cuidar el Corazón tenemos que elegir solo entre estos aceites saludables para prevenir Enfermedades

Dos Aceites que promueven la salud cardíaca

Autor: Aron
Si necesitamos Cuidar el Corazón tenemos que elegir solo entre estos aceites saludables para prevenir Enfermedades
Proteger nuestro corazón es una prioridad que todos debemos tener muy en cuenta y ciertos alimentos nos puede ayudar a conseguirlo, como es el caso de estos aceites saludables.

Aceites Saludables que cuidan nuestro corazón

La salud de nuestro corazón depende de varios factores, pero existen un par de aceites que podemos usar en las comidas y brindan protección en todos sus niveles y son los que contienen ácidos grasos mono insaturados y polinsaturados, los llamados aceites saludables, por ser capaces de ayudar a disminuir los niveles de colesterol y por consiguiente disminuir también el riesgo de enfermedad cardiovascular.

 

Los aceites ricos en grasas polinsaturadas son los conocidos como omegas particularmente 3 y 6, aunque suele presentarse un desbalance por que el más consumido es el omega 6 y cuando este prevalece sobre el omega 3, puede causar inflamación incrementando el riesgo de enfermedad, por ello el consumo debe ser equilibrado.


Aceite de Oliva para cuidar de la salud cardíaca

Los aceites saludables mono saturados son los que contiene el aceite de oliva, predominante en la dieta mediterránea considerada como la más saludable del mundo. El aceite de oliva se compone de un 78 por ciento de ácidos grasos mono insaturados, un 8 de polinsaturados y un 14 por ciento de ácidos grasos saturados, además de contener una pequeña cantidad de ácidos grasos omega 3 o alfa-linolénico.

 

Este prodigioso aceite saludable debe preferirse el obtenido por primera presión en frio, que recibe el nombre de extra virgen, ya que posee mayores propiedades saludables al ser puro.


Aceite de Canola para cuidar el Corazón

El aceite de canola también es muy rico en grasa mono insaturada, presentando una mezcla de 62 por ciento de ácidos grasos mono insaturados, un 31 de polinsaturados y un 7 por ciento de ácidos grasos saturados. El aceite de canola tiene un sabor neutro y es adecuado para la mayoría de los usos culinarios en general, como hornear, cocinar al horno, freír y saltear.
Es importante tener en cuenta que el Aceite de Canola para que sea beneficioso para la salud debe obtenerse por prensado en frio (como el de oliva).
IMPORTANTE: Cualquier aceite, incluido el aceite de canola, si se procesa mediante el uso de altas temperaturas y disolventes químicos como el hexano destruye los ácidos grasos omega y todas sus propiedades originales.


Otros aceites saludables

A este grupo podemos agregar el aceite de girasol, nuez, linaza y sésamo, todo ellos muy utilizado en el mundo oriental, tanto en la alimentación como en la medicina, ya que forman parte de un gran  número de recetas o tratamientos naturales en las medicinas tradicionales como la hindú y la china particularmente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dos Aceites que promueven la salud cardíaca
 Aceite de Oliva para Bajar el Colesterol
Bajar el Colesterol Malo. El colesterol puede ocasionar graves enfermedades cardiovasculares pero el Aceite de Oliva es un aliado para Bajar el Colesterol Malo.
Alimentos con Omega 9
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
Como quitar el Dolor de Oído con remedios caseros
El dolor de oído es un padecimiento muy común, sobre todo en niños, llegando a producir dolor de cabeza y hasta mareos. En casos leves, la otitis puede tratarse con remedios naturales muy antiguos y de probada eficacia en determinados casos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Dos Aceites que promueven la salud cardíaca. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dos Aceites que promueven la salud cardíaca. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aceite de Oliva(11 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar