Cáncer de Mama, prevención a través de los alimentos

Estos son 4 alimentos que ayudan a prevenir el Cáncer de mama de forma natural y segura.
El cáncer de mama afecta en su mayoría a las mujeres pero también puede desarrollarse en los hombres y es el segundo tipo más letal entre las mujeres, pero lo que debemos saber es que una alimentación adecuada puede ayudar a su prevención.

Alimentos para Prevenir el Cáncer de mama naturalmente

El cáncer mamario se produce cuando un conjunto de células en éste tejido se vuelven anormales y se dividen sin control (metástasis), llegando a ser capaces de destruir el tejido normal circundante y propagarse por todo el cuerpo afectando finalmente a otros órganos. La detección temprana es crucial para tratar la enfermedad y salvar la vida, pero también una forma de prevención natural es a través de una buena nutrición.

Una alimentación saludable destinada a la prevención o tratamiento del cáncer de mama debe basarse en el consumo de más alimentos antioxidantes, como frutas y verduras, ya que se ha comprobado que pueden reducir los síntomas comunes de la enfermedad.

Entre los alimentos más recomendados para el cáncer de mama se encuentran los siguientes:


  • Lino
    El lino es una muy importante fuente de ácido alfa-linolénico, que pertenece al tipo omega-3 similares a los encontrados en el aceite de pescado y de comprobados efectos antitumorales, por lo tanto muy indicados para luchar contra el cáncer de mama. El ácido alfa-linolénico inhibe los efectos hormonales de estrógenos y testosterona producida por el cuerpo, situación que en algunos casos puede estimular el desarrollo de la enfermedad.
  • Tomates
    El licopeno es un potente antioxidante natural que tiene la capacidad de neutralizar los metabolitos de oxígeno altamente energizados o radicales libres, moléculas capaces de causar daño celular y estimular el desarrollo del cáncer, según la Universidad de Michigan.
  • Soja
    La soja y sus productos derivados, como la leche de soya, el tofu y el tempeh, tienen un efecto antitumoral que puede luchar contra cánceres relacionados con hormonas, como es el caso del cáncer de mama. Los científicos atribuyen a las isoflavonas (una clase de fitoestrógenos contenidas en la soja), la capacidad de unir a los receptores de estrógeno reduciendo así sus acciones hormonales, las cuales juegan un papel crucial en el desarrollo de cáncer de mama.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cáncer de Mama, prevención a través de los alimentos
Cómo prevenir el Cáncer de Mama
El Cáncer de Mama es el cáncer que más afecta a las mujeres, representa un tercio de todos los tumores femeninos. Prevenir el cáncer de mama es posible, igual que curar el cáncer de mama si es detectado a tiempo.
Aceitunas para prevenir el Cáncer de Colon
La aceituna no sólo nos aporta vitamina E, que ejerce una potente acción antioxidante, sino también ácido maslínico, fundamental para prevenir diferentes tipos de cáncer, sobre todo cáncer de colon.
Intolerancia a la Lactosa. Alternativas a la leche animal
La intolerancia a la lactosa no es sino un mecanismo de la naturaleza primitiva para evitar que los adultos compitan por el alimento con las crías, y no es infrecuente encontrar casos de intolerancia o incluso alergias a la leche animal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cáncer de Mama, prevención a través de los alimentos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cáncer de mama(15 artículos)
Soja(16 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Cáncer de Mama, prevención a través de los alimentos
Imagen ilustrativa del artículo Cáncer de Mama, prevención a través de los alimentos
Prevenir Cáncer de Mama, alimentos
  Inicio de Alimentos para curar