Propiedades saludables del Jugo de Tomate

Beneficios y propiedades del jugo de Tomate para el cuidado natural de la salud
El jugo de tomates es una bebida muy nutritiva y saludable por su riqueza tan especial de compuestos químicos que potencian y protegen la salud, destacando entre ellos la sustancia conocida como licopeno.

Beneficios del jugo de Tomate para la Salud

El compuesto orgánico principal que le confiere al jugo de tomate sus propiedades medicinales es el “licopeno”, un poderoso antioxidante natural que le brinda su color rojo y cuyas propiedades saludables se extienden hasta la prevención del cáncer. Como antioxidante actúa protegiendo a las células y órganos de los daños que produce el oxígeno a través de la oxidación que deteriora la vida celular.

El contenido antioxidante del jugo de tomate es capaz de proteger el ADN en las células blancas de la sangre, además de la capacidad puntual del licopeno para luchar contra varios tipos de cáncer, incluyendo colorrectal, de mama, de próstata, de pulmón y páncreas.


Vitaminas y minerales del jugo de Tomate

El jugo de tomate es una gran fuente de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y C, ya que una taza de jugo de tomate contiene hasta un 74 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C y un 20 por ciento de la vitamina A.

Estas vitaminas ayudan al sistema inmunológico mediante la destrucción de los radicales libres en el torrente sanguíneo, moléculas que dañan el ADN celular, motivo u origen del desarrollo de enfermedades tan graves como el cáncer.

Otras vitaminas y minerales que se encuentran en el jugo de tomate son; K, B1, B2, B3, B5, B6, potasio, magnesio, hierro y fósforo, combinación que suma a sus propiedades saludables estimulando el correcto funcionamiento orgánico casi en todos sus niveles.


Jugo de tomate para bajar el Colesterol

El jugo de tomate es utilizado por la medicina natural como un excelente tratamiento natural para reducir los niveles de colesterol en sangre, ya que es una muy buena fuente de fibra y ésta actúa ayudando a descomponer el colesterol malo o LDL a nivel intestinal, evitando así que se absorbido y sus consecuencias negativas sobre la salud.

También el contenido de niacina (vit. B3) que se encuentra en el jugo de tomate ha demostrado ser muy efectivo como una forma natural para tratar el colesterol alto, potenciando así su capacidad anti-colesteromiante junto con la fibra.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables del Jugo de Tomate
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios del Tomate para la Salud
Beneficios del Tomate. El tomate es una fruta de fácil consumo que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más.
Cómo evitar el Mal Olor en las Axilas
El mal olor corporal provoca condiciones muy incómodas afectando en algunos casos las relaciones interpersonales. Este mal olor se potencia por causas como una alimentación rica en carnes rojas, estrés y otros, sin embargo podemos hacer uso de algunos trucos caseros para evitar el mal olor, por ejemplo...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables del Jugo de Tomate. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Tomate(11 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades saludables del Jugo de Tomate
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades saludables del Jugo de Tomate
Beneficios del Jugo de Tomate
  Inicio de Alimentos para curar