Propiedades saludables de los Tamarindos

Propiedades y beneficios del tamarindo para la salud. Fruto tropical con peculiares propiedades medicinales
Propiedades del tamarindo. Este fruto tropical muy popular entre las culturas indígenas del Caribe, África y Asia, donde se lo utiliza para la elaboración de platos tradicionales, pero además ofrece una gran cantidad de beneficios saludables.

Beneficios del tamarindo como laxante

Los tamarindos son muy ácidos al paladar y por ello forman parte de muchas salsas autóctonas, mermeladas, dulces y también se lo utiliza para la elaboración de refrescos especialmente en México. Pero además de estos usos culinarios y nutricionales, la antigua medicina indígena obtenía de ellos efectos positivos para tratar distintas dolencias, como por ejemplo el estreñimiento (origen de diversas patologías), ya que la fruta posee propiedades laxantes naturales muy suaves, ideales para no irritar la flora intestinal como lo hacen los laxantes químicos.

Para tal efecto con solo comer entre 10 y 50 g al día, aliviará la condición intestinal, favoreciendo la digestión y el bienestar general. Las medicinas naturales recomiendan no mezclar los tamarindos con medicamentos laxantes u otros alimentos o hierbas.


Más propiedades del tamarindo

Otra de las propiedades destacables de los tamarindos es su capacidad para bajar naturalmente el colesterol en sangre, ya que según un estudio publicado en "Pakistán Journal of Pharmaceutical Sciences", demostró que una dieta rica en tamarindo ayuda a reducir los niveles totales de colesterol y además regular los niveles de presión arterial, evitando llegar a la hipertensión.

La famosa medicina hindú “Ayurveda o Ciencia de la Vida”, utiliza el tamarindo para aliviar los malestares estomacales, reducir los gases y aumentar el apetito, ya que la pulpa de tamarindo es muy rica en tiamina, una vitamina necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso, los músculos y el sistema digestivo.


Aportes de minerales del tamarindo

La pulpa de tamarindo es una gran fuente de potasio, mineral necesario para la salud del corazón y la función del músculo liso, pero también los tamarindos son una rica fuente vegetal de hierro, mineral que ayuda en el transporte de oxígeno sanguíneo, que va a irrigar todas las células del cuerpo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables de los Tamarindos
Propiedades y beneficios del Tamarindo
El Tamarindo es una fruta con un sabor agridulce cuya combinación de componentes le otorgan beneficiosas propiedades para reforzar y mejorar la salud general.
Beneficios de los Tamarindos para la diabetes
La diabetes es una enfermedad metabólica que se basa en el desequilibrio de los niveles de azúcar en sangre, sin embargo hay ciertos alimentos como el tamarindo que pueden ayudar a sobrellevarla o prevenirla.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables de los Tamarindos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Tamarindo(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades saludables de los Tamarindos
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades saludables de los Tamarindos
propiedades laxantes de los tamarindos
  Inicio de Alimentos para curar