Beneficios de los Tamarindos para la diabetes

Otro alimento para combatir la diabetes al ayudar el estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
La diabetes es una enfermedad metabólica que se basa en el desequilibrio de los niveles de azúcar en sangre, sin embargo hay ciertos alimentos como el tamarindo que pueden ayudar a sobrellevarla o prevenirla.

Ventajas del tamarindo en el control y prevención de la diabetes

Según estadísticas alrededor del 25 por ciento de la población mundial padece la diabetes, según un artículo publicado en; Pakistán Revista de Ciencias Farmacológicas. Esta enfermedad se caracteriza por niveles elevados de azúcar en sangre, que pueden conducir a complicaciones que van desde daño a los nervios, un accidente cerebrovascular o enfermedades cardiacas.

Se ha incrementado el interés por las hierbas y los alimentos que pueden ayudar a prevenir o controlar la diabetes, por ello distintos estudios a nivel mundial buscan seleccionar los mejores recursos naturales, tanto para la prevención como para mejorar los tratamientos.


Tamarindo y su relación con la absorción de hidratos de carbono

Los tamarindos poseen la capacidad de bloquear el potencial de los carbohidratos, condición que es muy favorable para mantener en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre.

El uso de tamarindo y otras plantas con propiedades bloqueadoras de carbohidratos puede representar un gran apoyo para la prevención natural de la diabetes y la obesidad, según lo publicado en "Journal of the American College of Nutrition". El consumo excesivo de carbohidratos procesados desempeña un papel preponderante en el desarrollo de la diabetes y la resistencia a la insulina (hormona pancreática encargada de suministrar glucosa a las células).

La inhibición de la absorción de hidratos de carbono puede ser una alternativa en una dieta planificada con pequeñas porciones de carbohidratos refinados o una dieta alta en fibra, ambas destinadas a disminuir su absorción, pero sin embargo este tipo de dietas no son muy populares entre el público en general y por ello la diabetes ha ganado tanto terreno.

Uno de los beneficios del tamarindo es bloquear la alfa-amilasa, una enzima que el cuerpo necesita para absorber los carbohidratos, sin embargo debemos saber que solo es una de las numerosas plantas que inhiben esta enzima, ya que otras tales como; los arándanos, bálsamo de limón, romero y extracto de té verde, también gozan de esta saludable propiedad.


Para tener muy en cuenta; el extracto de frijol blanco es otro poderoso inhibidor de la amilasa, de comprobada eficacia avalada por estudios que confirma esta funcionalidad como un bloqueador de carbohidratos y por lo tanto potencial preventivo de la diabetes.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de los Tamarindos para la diabetes
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de los Tamarindos para la diabetes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Tamarindo(3 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar