Jugo de remolacha para perder peso rápido

No te pierdas este jugo para perder peso rápido y de forma natural
En el mundo de las dietas los jugos frutales y vegetales ocupan un lugar importante por sus resultados efectivos a la hora de perder peso rápido, pero además son muy saludables, como es el caso del jugo de remolacha.

Jugo de remolacha, metabolismo y pérdida de peso

El jugo de remolacha se caracteriza por ser naturalmente dulce y contiene una serie de vitaminas y minerales, que incluyen; ácido fólico, manganeso, potasio, vitamina C, hierro, cobre y fósforo. 

Todos estos nutrientes esenciales no deben faltar en ninguna dieta saludable, pudiendo combinarse con otros vegetales particularmente cuando el objetivo principal es perder peso rápido.

Investigadores de la Universidad de la Escuela de Deporte y Ciencias de la Salud de Exeter, descubrieron que el jugo de remolacha brinda un impulso de energía extra que permite un mayor rendimiento físico y una más eficiente quema de calorías, que se traduce en una activación metabólica y está en un factor básico para estimular la pérdida de peso.

Un estudio determinó que el efecto del jugo de remolacha sobre un grupo de control comparado con otro que no lo consumió, aumento la capacidad de quemar calorías con el ejercicio hasta en un 16 por ciento.


Beneficios extras del jugo de remolacha

Beber jugo de remolacha además demostró que ayuda a crear perfusiones o sea estimular el flujo de sangre al cerebro, según investigadores del Centro de Ciencias de la Universidad Wake Forest. Esto se debe a que las remolachas contienen una alta concentración de nitratos, que permiten que la sangre fluya a la sustancia blanca de los lóbulos frontales, un área del cerebro que está asociada con la demencia y otras habilidades cognitivas.

Otro de los beneficios de jugo de remolacha es la carga de antioxidantes que brinda y estos ayudan a proteger contra las enfermedades como las hepáticas y el cáncer de colon.

Para tener en cuenta; el jugo de remolacha roja es muy potente depurador y puede provocar mareos, ya que favorece o estimula la eliminación natural de toxinas orgánicas; por ello es importante comenzar a beber jugo de remolacha roja en pequeñas cantidades, para que el cuerpo lentamente se adapte. Otro efecto secundario normal e inofensivo es un color rojo en la orina o las heces después de su consumo.

2 Recetas diferentes para preparar Jugo de Betabel o Remolacha

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Jugo de remolacha para perder peso rápido
Alimentos para Adelgazar: La Remolacha
Las propiedades saciantes de la remolacha la convierten en uno de los alimentos para adelgazar ideales, su aporte de fibra y nutrientes ayuda a bajar de peso equilibrando la dieta.
Alimentos perjudiciales para los Cálculos Renales
Las verduras de hoja verde contienen altas concentraciones de oxalatos, compuestos químicos que, además de disminuir la absorción de calcio, desencadenan la formación de Cálculos Renales en personas propensas a sufrirlos.
Remolacha: Anticancerígeno y Rejuvenecedor Natural
Remolacha, un alimento muy sano con muchas propiedades beneficiosas, rejuvenecedor, anticancerígenos y especialmente recomendado para embarazadas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Jugo de remolacha para perder peso rápido. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Remolacha(10 artículos)
Bajar de Peso(165 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Jugo de remolacha para perder peso rápido
Imagen ilustrativa del artículo Jugo de remolacha para perder peso rápido
Efectos de la remolacha en la pérdida de peso
  Inicio de Alimentos para curar