Propiedades saludables de las Arvejas secas

Arvejas y su aporte a la salud para Reducir el Colesterol y prevenir el cáncer.
Las arvejas representan una muy buena fuente de fibra, que entre sus muchas propiedades destacan las reductoras del colesterol.

Beneficios de las arvejas para Reducir el Colesterol y Prevenir el Cáncer

Las arvejas son guisantes que proporcionan una buena cantidad y calidad de nutrientes muy importantes para la salud general, como las vitaminas del grupo B y proteínas, así como prácticamente nada de grasa, haciéndolas por lo tanto muy especiales a la hora de elaborar un programa dietético destinado a la perdida de peso corporal.

Pero como si esto fuera poco, las arvejas también cuentan con isoflavonas, particularmente la “daidzeína”, un fitonutriente que puede actuar como estrógenos (hormona femenina) débiles en el cuerpo y cuyo consumo dietético ha demostrado reducir el riesgo a ciertas condiciones de salud que incluyen el cáncer de mama en las mujeres y de próstata en los hombres.
Así como también intervenir en el proceso menopaúsico de la mujer, aliviando o atenuando sus síntomas tan incomodos y desequilibrantes emocionales en muchos casos, ya que generan estrés y éste es origen de distintos problemas de salud que se suma a la condición femenina que suele manifestarse después de los 46 años.


Propiedades de la Fibra de la Arveja para Reducir el Colesterol

Las arvejas son una muy buena fuente de fibra que como explicamos al comienzo tiene la capacidad puntual de reducir el colesterol, pero además interviene  en la regulación de los niveles de azúcar en sangre, previniendo los desequilibrios y por lo tanto el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes en particular.

La riqueza en fibra soluble contenida en las arvejas tiene la capacidad de formar una sustancia similar a un gel, en el tracto digestivo que se une a la bilis, una sustancia producida por la vesícula biliar que contiene colesterol, con la función especifica de llevarlo fuera del cuerpo, explicando así la importancia del rol que juega este tipo de fibra en relación con su control.

Pero el otro tipo de fibra o fibra insoluble según las ultimas investigaciones no sólo ayuda a aumentar el volumen de las heces y evitar el estreñimiento, sino que también ayuda a prevenir trastornos digestivos como el síndrome del intestino irritable y diverticulosis, por ello el consumo de alimentos que contengan ambos tipo de fibra dietética es vital para nuestra salud y las arvejas en una sola taza proporciona el 65 por ciento del valor diario recomendado de ambos tipos de fibra.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables de las Arvejas secas
Propiedades de los Guisantes
Los guisantes o arvejas son legumbres poco apreciadas en la actualidad, sin embargo cuentan con propiedades especiales para la salud que los diferencian de la mayoría de las legumbres.
Propiedades nutricionales de los Germinados o Brotes
Los brotes o germinados tienen una larga historia dentro de la alimentación humana, ya que son cultivos fáciles de obtener en cualquier época del año y su contenido en nutrientes se encuentra multiplicado en varias veces, comparados con las plantas desarrolladas.
Arvejas y Fibra dietética para el corazón y controlan la diabetes
Una legumbre tan suave y sabrosa como la arveja, ofrece notables beneficios para la salud como fortalecer el musculo cardiaco y regular los niveles de azúcar sanguíneos, ayudando a controlar la diabetes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables de las Arvejas secas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Arvejas(4 artículos)
Guisantes(2 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades saludables de las Arvejas secas
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades saludables de las Arvejas secas
Propiedades de las arvejas o guisantes secos
  Inicio de Alimentos para curar