Arvejas y Fibra dietética para el corazón y controlan la diabetes

Controlar la Diabetes y Cuidar el corazón es más fácil gracias al aporte de nutrientes de la arveja.
Una legumbre tan suave y sabrosa como la arveja, ofrece notables beneficios para la salud como fortalecer el musculo cardiaco y regular los niveles de azúcar sanguíneos, ayudando a controlar la diabetes.

Arvejas y sus beneficios para el Corazón y la diabetes

Además de sus efectos beneficiosos sobre el sistema digestivo, la fibra soluble que contiene la arveja ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, condición que protege la salud cardiaca y además ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto si se tiene resistencia a la insulina, hipoglucemia o diabetes, una modesta legumbre como la arveja puede ayudar a equilibrar estas condiciones de salud.


Beneficios de la fibra dietética de la arveja para la Diabetes

Los estudios llevados a cabo sobre dietas altas en fibra y su relación con los niveles de azúcar en la sangre, han demostrado enormes beneficios saludables. En dichos estudios los investigadores compararon a dos grupos de personas con diabetes tipo 2, un grupo fue alimentado con diferentes cantidades de alimentos ricos en fibra como las arvejas (50 grs) y otro grupo consumió la dieta diabética estándar americana compuesta por 24 gramos de fibra para consumir por día.

Como resultado aquellos que comieron la dieta alta en fibra tuvieron los niveles más bajos de glucosa en plasma e insulina, además de presentar niveles reducidos de colesterol total y triglicéridos.


Beneficios particulares de las arvejas para el Corazón

Además de su contenido en fibra las arvejas secas también contienen otros nutrientes saludables para el corazón, como el potasio, mineral que puede disminuir el crecimiento y el desarrollo de placas de los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de aterosclerosis, así como también tiene la capacidad de bajar la presión sanguínea alta. Para tener en cuenta una taza de arvejas cocidas proporciona un 20 por ciento de la necesidad diaria de potasio.

Otro componente saludable contenido en las arvejas es el molibdeno, mineral que forma parte de la enzima sulfito oxidasa, la cual es responsable de la desintoxicación de los sulfitos, un tipo de conservante comúnmente añadido a los alimentos preparados como ensaladas delicatessen y otras.

Las personas que son sensibles a los sulfitos en estos alimentos pueden experimentar palpitaciones, dolor de cabeza o desorientación si consumen los sulfitos sin saberlo, y más aún cuando las reservas de molibdeno son insuficientes para desintoxicar. Como parámetro a tener en cuenta una taza de arvejas secas proporciona 196 por ciento del valor diario mínimo recomendado de molibdeno.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Arvejas y Fibra dietética para el corazón y controlan la diabetes
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Arvejas y Fibra dietética para el corazón y controlan la diabetes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Arvejas(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Arvejas y Fibra dietética para el corazón y controlan la diabetes
Imagen ilustrativa del artículo Arvejas y Fibra dietética para el corazón y controlan la diabetes
Fibra dietética para Diabetes y Corazón
  Inicio de Alimentos para curar