Alimentos preventivos del cáncer pulmonar

Alimentos que por su composición tienen efectos preventivos de desordenes como el cáncer de pulmón.
En una gran medida las muertes por cáncer se deben al relacionado con el pulmón, por ello tomar medidas preventivas es la mejor opción para luchar contra este flagelo y ciertos alimentos tienen capacidades puntuales para este objetivo, por lo tanto debemos conocerlos.

Como  prevenir el cáncer de pulmón con la ayuda de algunos alimentos

Según las recomendaciones de la American Cancer Society, para reducir el riesgo a desarrollar cáncer de pulmón, se deben evitar sustancias tales como el tabaco, mantenerse físicamente activo, limitar la exposición a la contaminación del aire y comer una dieta saludable, agregando alimentos que son especialmente eficaces para luchar contra este grave tipo de cáncer.


Frutas frescas

Las frutas frescas son alimentos preventivos del cáncer de pulmón al gozar de abundantes niveles de vitaminas, minerales y antioxidantes, nutrientes que potencian la salud pulmonar de forma natural, por ello la inclusión de una variedad de frutas frescas y coloridas en la dieta, pueden reducir significativamente el riesgo según los especialistas de Salud Pública y Medio Ambiente, que se basaron en un estudio publicado en "Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention", donde se encontró que el consumo de diferentes tipos de frutas reduce el riesgo cáncer de pulmón en más de un 20 por ciento.


Verduras

Así como las frutas, también las verduras frescas contienen nutrientes que protegen los pulmones de daños en el ADN que pueden conducir al cáncer y si bien casi todas las verduras frescas son ricas en nutrientes, los vegetales crucíferos parecen ser particularmente los mejores en la lucha contra el cáncer de pulmón, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. Las verduras crucíferas incluyen repollo, las coles de Bruselas y el brócoli.


Otros 3 tipos de alimentos para prevenir el cáncer de pulmón

Los granos enteros o sin procesar como la quinua, cebada, trigo integral y la avena, deben elegirse ante los granos refinados, ya que puede reducir el riesgo de cáncer, por su gran contenido en fibra dietética y antioxidantes responsables de su capacidad activa para combatirlo.

Otro alimento o bebida nutricional ideal es el té verde, ya que se ha demostrado puntualmente que su riqueza en sustancias antioxidantes puede proteger los pulmones contra el daño causado por el tabaquismo, según un informe de la BBC.

También el consumo moderado de vino tinto puede representar un gran protector natural de distintos niveles de la salud, particularmente sobre el cáncer de pulmón, ya que es rico en una clase de compuestos que combaten el cáncer conocidos como polifenoles, sustancias que tienen la capacidad de  buscar y matar las células cancerosas y precancerosas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos preventivos del cáncer pulmonar
Tratamiento natural contra el Cáncer con Guanabana
La Guanabana, o árbol de Graviola es considerado un potente anticancerígeno natural, estudios científicos demostraron que esta planta milagrosa destruye las células cancerígenas 10000 veces más rápido que la quimioterapia.
Brócoli, Epoc y Cáncer de Pulmón
El brócoli es un alimento con alto contenido en antioxidantes y cuya capacidad para prevenir muchos tipos de cáncer ha sido más que probada, como es el saco de sus propiedades beneficiosas para prevenir el cáncer de pulmón relacionado con el tabaco.
El Licopeno y sus beneficios para la salud
El licopeno es un pigmento caroteinoide presente en determinado vegetales o producido por algunos microorganismos. Los beneficios del licopeno para la salud son múltiples y se han descubierto no hace muchos años. Además es importante saber que no todo el licopeno se asimila con la misma facilidad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos preventivos del cáncer pulmonar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cáncer de Pulmón(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Alimentos preventivos del cáncer pulmonar
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos preventivos del cáncer pulmonar
Ciertos Alimentos ayudan a prevenir Cáncer de pulmón
  Inicio de Alimentos para curar