Beneficios saludables del Queso de cabra

Destacamos los beneficios para la salud del queso de cabra sobre el queso tradicional de origen vacuno
El queso de cabra no es tan popular como los tradicionales elaborados a partir de leche vacuna, pero en muchos aspectos es más saludable y de más fácil aceptación que los productos lácteos a base de leche vacuna.

Propiedades saludables del Queso de Cabra vs quesos de vaca

El queso de cabra no es tan popular como los tradicionales elaborados a partir de leche vacuna, sin embargo su perfil químico los transforma en un alimento tan rico en nutrientes como los quesos tradicionales, pero con una mejor asimilación.


Fácil digestión

Entre los beneficios saludables que ofrece el queso de cabra se encuentra su reducido contenido de lactosa, comparado con el queso de vaca y además sus glóbulos grasos son más pequeños, por lo cual es mucho más digerible o suave tanto al paladar como para los procesos digestivos. Una porción de queso de cabra generalmente contiene menos sustancias nocivas que una marca típica de queso de vaca, mientras que proporciona el mismo valor nutricional o superior en vitaminas y minerales.


La leche de cabra tiene menos calorías

Otro beneficio del queso de cabra es que su contenido calórico es inferior a su contraparte vacuna, así por ejemplo un ración contiene solo 70 calorías, 45 de las cuales provienen de la grasa. Sin embargo en comparación por ejemplo con la misma relación de queso cheddar, este contiene 110 calorías y 80 provienen de la  grasa, situación que hace al queso de cabra ideal para cualquier dieta destinada a bajar de peso saludablemente.


No incrementa el colesterol

La reducción del consumo de grasas saturadas se traduce en salud, ya que estas incrementan los niveles de colesterol malo o LDL, responsable de problemas cardiacos y accidentes cerebro-vasculares. El queso de cabra contiene sólo 5 g de grasa por porción, mientras que el queso cheddar contiene 9 g y además éste último contiene 25 mg de colesterol por porción, mientras que el queso de cabra no contiene ninguno.


Queso de cabra ideal para hipertensos

El exceso de sodio en la dieta puede aumentar la presión arterial y estimular el desarrollo de enfermedad cardiovascular o agravar su condición, por ello los Institutos internacionales de salud recomiendan para los  adultos el consumo de menos de 2,300 miligramos de sodio al día  para mantener una buena salud. 

El queso de cabra contiene 65 mg de sodio por porción, mientras que una porción de queso cheddar contiene 170 mg, cantidades a tener muy en cuenta cuando la dieta debe ser restringida en sodio.

Por último el queso de cabra resulta beneficioso al aporta más vitaminas A, B, D, K, tiamina, niacina y fósforo, que una porción de queso vacuno.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios saludables del Queso de cabra
Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis
En la gastritis lo síntomas mas frecuentes son la inflamación estomacal acompañada de un aumento de la producción de acido clorhídrico. Los lácteos neutralizan esta acidez, disminuyendo los síntomas.
Contraindicaciones de los Alimentos Lácteos
La leche y sus derivados son esenciales en una dieta saludable, sin embargo existen situaciones en donde los alimentos lácteos deben evitarse o sustituirse.
Alternativa a la leche de vaca: Leche de Arroz
En ocasiones conviene prescindir de los lácteos para regular el colesterol. Otras veces el alimento debe suspenderse totalmente de la dieta de manera definitiva por problemas de intolerancia o de alergia. En ambos casos se necesita otro alimento que aporte lo que hemos dejado de consumir. La leche de...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios saludables del Queso de cabra. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Leche(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar