El Erizo de mar y sus propiedades

Erizo de Mar, un alimento nutritivo y apropiado para Prevenir numerosas Enfermedades como el Hipotiroidismo, Anemias...
Muy apreciados en algunas culturas por sus propiedades medicinales, las numerosas especies comestibles de erizos de mar han estado presentes en la alimentación de algunos pueblos desde el neolítico.

Propiedades nutricionales y beneficios para la salud del Erizo de mar

Los erizos de mar, también llamados oricios, están experimentando una creciente demanda en el mercado por sus propiedades nutricionales. Son los erizos de mar un alimento hipocalórico, prácticamente libre de grasas y con un aporte proteico importante.

Pero el motivo de su consumo en pueblos pesqueros se debe a las propiedades medicinales del erizo de mar. Resulta uno de los alimentos más ricos en yodo que se conocen, de manera que con la ingesta de unos pocos ejemplares con una cierta regularidad se evita el riesgo de padecer hipotiroidismo.

Aseguran además las gentes de zonas costeras donde se acostumbra a su consumo que no existe alimento mejor para solucionar los problemas de estómago, desde acidez hasta gastritis. No existen al día de hoy estudios que avalen ni desmientan esta afirmación.

Entre los beneficios de los erizos de mar debe citarse su elevado contenido en hierro, que además es de fácil asimilación por el organismo. Resulta, pues, indicado el consumo de oricios para prevenir o tratar anemias ferropénicas.

Los erizos de mar aportan cantidades importantes de fósforo, imprescindible para las células nerviosas, potasio que le confiere la propiedad de rebajar suavemente la tensión arterial, y vitamina A, indispensable para la salud de la piel y para prevenir numerosas enfermedades de la vista.

La parte que se ingiere de los erizos de mar son las gónadas, tanto de los machos como de las hembras. Al tratarse de una especie con un ciclo anual, pese a que sus propiedades se aprovechan mejor cuanto menos alterado se encuentre este alimento, se suele disfrutar de las propiedades medicinales de los erizos de mar mediante su consumo en forma de conservas durante los meses en los que se prohíbe su recogida.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Erizo de mar y sus propiedades
...
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Propiedades de la Mandarina
La mandarina es una fruta ideal como postre o entre comidas con un importante aporte de vitaminas, fibra y minerales que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Bicarbonato de Sodio para la acidez de estómago
Muchas personas sufren de acidez estomacal con cierta frecuencia y que puede tratarse de forma simple haciendo uso de un remedio natural de fácil acceso como es el Bicarbonato de Sodio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Erizo de mar y sus propiedades . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Anemia(54 artículos)
Acidez de Estómago(25 artículos)
Gastritis(26 artículos)
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
El Erizo de mar y sus propiedades
Imagen ilustrativa del artículo El Erizo de mar y sus propiedades
Beneficios del Erizo de Mar en la Dieta
Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar