Propiedades de la Leche de Cabra

La leche de vaca no es la única ni la mejor leche. Hoy analizamos las ventajas de la Leche de Cabra y su queso.
Hay muchas alternativas saludables a la leche de vaca, por ese motivo en este artículo te descubrimos las propiedades de la leche de cabra.

Propiedades de la leche de cabra derivadas de su composición nutricional

La leche de cabra tiene una composición nutricional muy interesante, que si bien es similar a la de la leche de vaca, difiere en algunos aspectos importantes.

Es gracias a esta composición nutricional que la leche de cabra posee unas determinadas propiedades y nos puede ofrecer diversos beneficios.

Estos son los aspectos más destacables de la composición nutricional de la leche de cabra en base a 100 mililitros de alimento:

  • Valor calórico: 76 calorías
  • Proteínas: 33 gramos
  • Grasas: 4% de su composición
  • Potasio: 181 miligramos (más que en la leche de vaca)
  • Sodio: 41 miligramos (menos que en la leche de vaca)
  • Contenido en vitaminas: Posee vitamina A, D, C y vitaminas del complejo B
  • Calcio: 130 miligramos (13 % más que la leche de vaca)


Propiedades y beneficios de la leche de cabra

Debido a su composición nutricional y comparando ésta con la de la leche de vaca, obtenemos diversas propiedades y beneficios de la leche de cabra que pueden ser de gran utilidad para el mantenimiento de nuestra salud:

  • La leche de cabra posee una cantidad ligeramente más alta de grasa que la de la leche de vaca. Pero estas grasas no sólo son más, sino que son mejores.
    Esto quiere decir que la estructura de estas grasas difiere con las de la leche de vaca. Esto se traduce en que la leche de cabra puede digerirse con mayor facilidad.
  • A nivel de grasas también se puede afirmar que las grasas de la leche de cabra son más cardiosaludables, debido a su contenido en ácidos grasos esenciales, como por ejemplo, el ácido linoleico.
  • Posee menos lactosa, por lo que puede ser mejor tolerada por aquellas personas que poseen intolerancia a la lactosa.
  • Por su alto contenido en calcio es más útil que la leche de vaca para prevenir enfermedades como la osteoporosis.
  • Posee más potasio y menos sodio que la leche de vaca, por lo que su efecto diurético es mayor, siendo la leche de cabra más apta en personas que padezcan hipertensión arterial.

Ahora que conoces las propiedades de la leche de cabra no dudes en probarla si tienes oportunidad, e incluso sustituir parte de los lácteos de vaca por esta saludable alternativa. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Leche de Cabra
Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis
En la gastritis lo síntomas mas frecuentes son la inflamación estomacal acompañada de un aumento de la producción de acido clorhídrico. Los lácteos neutralizan esta acidez, disminuyendo los síntomas.
Contraindicaciones de los Alimentos Lácteos
La leche y sus derivados son esenciales en una dieta saludable, sin embargo existen situaciones en donde los alimentos lácteos deben evitarse o sustituirse.
Alternativa a la leche de vaca: Leche de Arroz
En ocasiones conviene prescindir de los lácteos para regular el colesterol. Otras veces el alimento debe suspenderse totalmente de la dieta de manera definitiva por problemas de intolerancia o de alergia. En ambos casos se necesita otro alimento que aporte lo que hemos dejado de consumir. La leche de...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Leche de Cabra. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Leche(13 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar