Propiedades del Aceite de Orégano y del Té de Orégano

Propiedades medicinales del Té de Orégano y del Aceite esencial de Orégano.
El orégano es una de las especias más utilizadas en el arte culinario, pero además es una hierba medicinal muy usada en la antigüedad para tratar distintos desequilibrios orgánicos.

Propiedades del Orégano preparado como Té

El orégano o Origanum vulgare, nombre derivado de las palabras griegas que significan "alegría de las montañas", es una planta que pertenece a la familia de la menta, característica de las zonas mediterráneas, que ya los antiguos griegos y romanos como medicina y hasta para coronar a los novios en sus enlaces, porque la planta se asociaba con la alegría y la felicidad.

El orégano contiene una serie de productos químicos, entre los que destacan dos compuestos fenólicos conocidos como carvacrol y timol, ambos con potentes efectos antimicrobianos naturales, por lo cual el orégano se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar los parásitos intestinales y urinarios.

Todos estos beneficios del orégano que se obtienen a partir del té de orégano se aplican también para tratar las neuralgias, los abscesos, el dolor de muelas, asma, digestión lenta y el reumatismo, así como también se ha informado que el té de orégano es útil para los dolores menstruales, inflamaciones y goteo nasal.


Propiedades especiales del Aceite esencial de orégano

Un artículo publicado en “Journal of Food Science", dio a conocer que el orégano posee propiedades eficaces para tratar la malaria y el cáncer de mama, particularmente estos efectos se obtuvieron a partir del aceite esencial de orégano, cuyos componentes individuales atacan las células cancerígenas y los gérmenes de la malaria.

Una investigación señaló que el orégano es eficaz contra una bacteria que es responsable de las infecciones nosocomiales, conocida como Staphylococcus aureus, bacteria implicada en las famosas infecciones hospitalarias, que han comenzado a mostrar signos de resistencia a los antibióticos.

Así como también el orégano ha probado ser efectivo contra cepas de Cándida, además de otras formas de levaduras que fueron susceptibles al aceite de orégano puntualmente, según una revista Brasileña de Microbiología.

Té de Orégano para Adelgazar

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Aceite de Orégano y del Té de Orégano
...
Propiedades medicinales de la Mejorana
La Mejorana, u orégano en algunas partes del mundo, fue la planta predilecta de los faraones por sus propiedades medicinales y aromáticas debido principalmente a su aceite esencial. En la actualidad, además de aprovechar sus beneficios para la salud como remedio natural, también se aplica en la...
Tomillo y sus propiedades curativas
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
Propiedades del Vinagre de Manzana
El Vinagre de Manzana posee propiedades que ayudan contra muchas enfermedades y es un desintoxicante natural para todo nuestro cuerpo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Aceite de Orégano y del Té de Orégano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Orégano(6 artículos)
Infecciones Urinarias(34 artículos)
Remedios para el Asma(7 artículos)
Indigestión(48 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar