Cómo Aumentar las Defensas naturalmente

Plantas medicinales con propiedades para Aumentar nuestras Defensas Naturales ante el ataque de virus y bacterias.
Aumentar las Defensas y fortalecer el sistema inmunológico con hierbas naturales es una premisa para defendernos ante gérmenes, bacterias y virus que afectan nuestra salud.

Plantas medicinales para Aumentar las Defensas

El sistema inmune está compuesto por células cuya función específica es defender al organismo de cualquier tipo de agresor, tanto externo como interno, un trabajo único que requiere de una funcionalidad permanente cada milésima de segundo de nuestras vidas y su diminución o represión deja el terreno libre a la enfermedad.

Muchas veces culpamos a los virus como el de la gripe de perjudicar nuestra salud o de vencerla, pero en realidad esto sucede porque en el momento que nos ataca, nuestro sistema defensivo atravesaba por algún tipo de supresión o disminución.

Con recursos naturales podemos elevar nuestras defensas orgánicas, a través de ciertas plantas, entre las cuales mencionaremos las siguientes:


Echinacea para fortalecer el sistema inmunológico

La Echinacea es una flor que se ha utilizado en la medicina autóctona americana para tratar naturalmente la gripe, ya que aumenta la capacidad defensiva orgánica ante las infecciones, habiéndose comparado con una vacuna natural contra esta enfermedad altamente contagiosa.

Las flores de color rojo son las que se utilizan para estimular naturalmente las funciones del sistema inmune, es considerada una planta adaptogena o que posee capacidad para actuar sobre un gran número de desequilibrios orgánicos,  en la misma categoría se encuentra el ginseng.

Se puede consumir en distintas formas como Fito extractos, cápsulas y de forma natural como hierba seca para infusiones. Actualmente es objeto de muchos estudios la intención de incorporar sus principios activos para el tratamiento natural de las enfermedades autoinmunes.

Col para prevenir enfermedades

La Col pertenece a la familia de las crucíferas, una especie vegetal a la que pertenece el brócoli y los repollos, cuyas propiedades o principios activos, han demostrado tener capacidad para actuar sobre la células cancerígenas, así como desde la antigüedad se la utilizo la sopa de col como un remedio natural para las covalescencias o recuperación de los enfermos y como un preventivo natural de las enfermedades invernales, por sus efectos estimulantes sobre el sistema inmunológico.


Mejorana para mejorar las defensas

La Mejorana es una planta utilizada en las medicinas orientales por sus efectos calientes, lo cual se traduce en una capacidad para elevar la energía, lo cual científicamente es la capacidad para elevar el metabolismo y por lo tanto dicha estimulación alcanza al sistema inmune.

El té de mejorana es indicado para tratar naturalmente las enfermedades o condiciones invernales, que son las más degradantes de las defensas orgánicas, por que vulneran el sistema debilitándolo rápidamente, sus efectos inducen al estado febril, que es una respuesta natural inmunológica para eliminar la enfermedad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Aumentar las Defensas naturalmente
Remedios caseros para el Resfriado Común
El resfriado común es una condición inflamatoria que afecta a las vías respiratorias, motivada por una infección vírica, siendo una de las enfermedades más comunes de la humanidad que se manifiesta en todo el mundo y que se puede tratar con diversos remedios naturales.
Remedios naturales para el Resfriado
Para tratar naturalmente los síntomas del resfriado y reforzar las defensas tenemos estas recetas caseras para preparar dos remedios para los resfriados.
Remedios caseros para Subir las Defensas del Cuerpo
En caso de tener las defensas del cuerpo bajas podemos revertir la situación con tratamientos caseros que complementan la acción de los alimentos de todos los días. Remedios para fortalecer el sistema inmunológico y subir las defensas en forma natural con alimentos y plantas medicinales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Aumentar las Defensas naturalmente. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar