5 Alimentos Contra el Insomnio

Estos son algunos Alimentos recomendados para Conciliar el Sueño y evitar el Insomnio.
El sueño constituye una de las bases de la salud y cuando sus ciclos se alteran, los desequilibrios como el insomnio se manifiestan traduciéndose en distintas enfermedades, pero existen alimentos que nos pueden ayudar a combatirlo.

Alimentos para ayudar a conciliar el sueño y evitar el insomnio

El sueño representa el tiempo que las células necesitan para reconstituirse o auto reparase, por lo cual cuando éste se ausenta el cuerpo se desequilibra alterando sus funciones naturales, siendo el insomnio o la ausencia total de sueño el peor desenlace, generando síntomas tales como debilidad, mareos, irritabilidad y falta de concentración.

Aquí les brindamos ciertos alimentos específicos para prevenir y tratar de forma natural el insomnio, a saber:


  • Almendras contra el insomnio
    Las almendras son frutos secos característicos para estimular la energía corporal, pero a la vez son muy ricas en magnesio biodisponible y este mineral alcalino posee propiedades relajantes musculares que inducen al descanso reparador y a su vez previenen o evitan los calambres, como un dato saludable más.
    El contenido de proteínas de las almendras es muy importante y éstas ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y cuando estos se encuentran equilibrados, las funciones cerebrales se relajan.
  • Cereales
    Según estudios nutricionales recientes los cereales de bajo contenido glucémico ayudan a conciliar el sueño y a mejorar su calidad, resultando una excelente combinación la incorporación de yogurt, que también es un inductor del sueño, por sus propiedades probioticas y proteicas, que activan la producción de serotonina en el cerebro y ésta es responsable de la estabilización natural del estado de ánimo y por consiguiente crear una mejor calidad de sueño y prevenir el insomnio.
  • Huevos cocidos
    Uno de los factores que pueden alterar un buen descanso es el hambre, ya que puede despertarnos a cualquier hora para saciar esta necesidad, por lo cual un alimento muy rico en proteínas como los huevos cocidos, puede brindarnos la suficiente saciedad para que el hambre no haga su aparición en el momento del sueño, cuando nuestro cuerpo debe auto reparase para mantener la salud o el equilibrio orgánico natural.
  • Miel contra el insomnio
    La incorporación de la miel como endulzante natural mejora la calidad del sueño, ya que su composición química contiene sustancias somníferas naturales que relajan las funciones cerebrales, por lo cual puede hacerle frente al insomnio de forma natural.
  • Palomitas de maíz para conciliar el sueño
    Las Palomitas de maíz son muy ricas en triptófano, un aminoácido que puede evitar el insomnio al favorecer la relajación a nivel cerebral e incrementar la producción de serotonina la hormona del sueño.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 Alimentos Contra el Insomnio
Remedios Naturales para el Insomnio
El insomnio ocasional es molesto, pero el insomnio crónico constituye una verdadera enfermedad que afecta a la calidad de vida de quien lo sufre. Para combatir el insomnio y conseguir dormir, una buena receta casera con plantas medicinales es un excelente remedio.
Tratamientos caseros para el Insomnio
El insomnio es un padecimiento cada vez más común y que puede generar complicaciones para la salud si se mantienen en el tiempo. La medicina natural nos brinda alternativas saludables por medio de algunos remedios caseros utilizados desde hace años y sin efectos secundarios como la mayoría de los...
Tratamientos naturales contra el Insomnio
El insomnio es un problema que debe atenderse sin dejar pasar el tiempo porque son muchos los trastornos que genera el hecho de no poder dormir el tiempo necesario. Tratamientos naturales son la mejor opción en esta etapa del insomnio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 Alimentos Contra el Insomnio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Insomnio(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar