Remedios para tratar la Dermatitis del pañal

Cómo curar la irritación, enrojecimiento y sarpullido (dermatitis del pañal) en la cola del bebé con remedios caseros.
La dermatitis del pañal es una molestia muy común en los bebés que genera un sarpullido muy irritante para al bebé llevándolo a un estado de continuo llanto. Para evitar este dolor en el bebé, rápidamente podemos hacer uso de estos remedios caseros que curan la colita del bebé.

Remedios naturales para curar la cola del bebé producto de la dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es una afección casi inevitable en los bebés, ya que es el resultado de una irritación o forma de inflamación dérmica que afecta la zona protegida por el pañal, nalgas, muslos y genitales, ocasionándole ardor o picazón, que lleva al bebé a un estado de constante nerviosismo y lógico llanto.

 

Los síntomas por dermatitis del pañal son irritación, enrojecimiento y sarpullido, pequeñas erupciones rojas localizadas o generalizadas cuando no se controlan a tiempo, teniendo su origen en la continua exposición a la orina y las heces, que al permanecer más tiempo de lo debido en contacto con la piel se llega a la irritación, así como la fricción natural y la humedad transforma en un caldo de cultivo bacterial la zona afectada. También una reacción alérgica puede ser responsable de la condición como por ejemplo a un antibiótico.


Remedios caseros y consejos naturales para tratar la dermatitis del pañal:

  • Aceite de coco: el remedio casero más utilizado para tratar naturalmente la dermatitis del pañal en el bebé es el aceite de coco, muy eficaz cuando recién comienza el proceso, eliminándolo por completo antes de que empeore, es un protector natural muy efectivo para la piel delicada del bebé.
  • Harina de Maíz: esta harina combate la humedad y protege de los roces irritantes ya que es antiinflamatoria, por ello las abuelas la usaban como talco de forma habitual, evitando los inconvenientes de la dermatitis del pañal.
  • Consejo natural: Los pañales no deben reutilizarse y cuando aparezcan los primeros síntomas en el bebé, los cambios de pañal deben ser más frecuentes, asegurándose de secar  bien la zona al aire antes de colocar el nuevo pañal y utilizar algunos de los remedios naturales antes mencionados.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios para tratar la Dermatitis del pañal
Cómo evitar el Mal Olor en las Axilas
El mal olor corporal provoca condiciones muy incómodas afectando en algunos casos las relaciones interpersonales. Este mal olor se potencia por causas como una alimentación rica en carnes rojas, estrés y otros, sin embargo podemos hacer uso de algunos trucos caseros para evitar el mal olor, por ejemplo...
Remedios caseros para la Varicela
La Varicela es una enfermedad común y muy contagiosa que suelen sufrir los niños y que sus manifestaciones en la piel, como la irritación y picor, pueden tratarse en forma natural con salvadores remedios naturales.
Remedios naturales para el cuidado de los Pies: Talones agrietados
La falta de cuidados en los pies lleva al resecamiento de la piel hasta el punto de agrietarse, sobre todo en los talones, que puede llegar a situaciones graves (si se deja pasar el tiempo) cuando la herida llega a la dermis. Para evitar esto y mejorar el aspecto de nuestros pies tenemos al alcance estos...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios para tratar la Dermatitis del pañal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas de piel(35 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar