Propiedades del Caqui

Propiedades del Caqui

Propiedades medicinales del Caqui y sus beneficios para la salud al ser incorporado en una dieta variada.

Propiedades del Caqui

Autor: Mapachito
Propiedades medicinales del Caqui y sus beneficios para la salud al ser incorporado en una dieta variada.
El caqui es una fruta cada vez más popular con grandes propiedades curativas gracias a sus aportes de vitaminas y taninos que le confieren características particulares.

Caquis, sus propiedades y beneficios para la salud

El caqui es una fruta originaria de China y de Japón que se adapta muy bien al cultivo en climas cálidos de cualquier continente. Existen muchas variedades de caquis, siendo la más habitual la clasificación de esas variedades por su astringencia, marcada por su concentración en taninos. La astringencia de los caquis decrece con el proceso de maduración.

 

Entre los beneficios del caqui se debe destacar su elevado aporte en vitaminas A y C. La vitamina A es buena para prevenir problemas de visión, mantener la piel saludable y sin excesiva sequedad y para que las mucosas realicen correctamente su función protectora. La vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico, de hecho cuando el cuerpo lucha contra alguna infección los requerimientos diarios de esta vitamina pueden verse multiplicados por 10. Ambas vitaminas, A y C, son antioxidantes y previenen enfermedades degenerativas. Además su acción conjunta explica la eficacia del caqui en la prevención de gripes y resfriados.

 

El caqui es una fruta con elevado contenido en azúcares, pero también en taninos, que le confieren el toque amargo de su sabor. Los taninos de algunas variedades y de los caquis que no han madurado por completo le confieren a la fruta propiedades astringentes, por lo sirve para tratar diarreas. Pero los beneficios del caqui en lo referente al tránsito intestinal son bidireccionales, también puede aprovecharse el fruto cuando está muy maduro para combatir el estreñimiento por su contenido en fibra y azúcares.

 

Los beneficios del caqui en la salud, para ser correctamente aprovechados, deben acompañarse de una alimentación rica en frutas y verduras variadas.

Datos sobre la Planta de Caqui y como eliminar su aspereza natural

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Caqui
...
Propiedades del Caqui para el resfriado y la gripe
El caqui es una fruta originaria de China y de Japón que se cultiva con facilidad en climas cálidos. Existen numerosas variedades de caqui, todas ellas comestibles y con propiedades medicinales contra la gripe y el resfriado.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Caqui. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Caqui. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Caqui(2 artículos)
Sistema Inmunológico(61 artículos)
Gripes y Resfriados(64 artículos)
Diarrea(38 artículos)
Embarazadas(51 artículos)
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades del Caqui
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades del Caqui
Beneficios del Caqui para la Salud
Versión para imprimir
Versión de Propiedades del Caqui sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar