Propiedades de la Lecitina De Soja

Propiedades de la Lecitina De Soja

La Lecitina de Soja, y sus nutrientes esenciales como Omega 3 y 6, brinda numerosos beneficios para nuestra salud.

Propiedades de la Lecitina De Soja

Autor: Mapachito
La Lecitina de Soja, y sus nutrientes esenciales como Omega 3 y 6, brinda numerosos beneficios para nuestra salud.
La lecitina de soja es un producto derivado de la soja, una legumbre, compuesto por un 98% de lípidos muy peculiares y saludables que le dan a la lecitina de soja propiedades curativas y preventivas muy importantes.

Propiedades y beneficios de la Lecitina de Soja para la salud

Los beneficios de la lecitina se soja son múltiples y todos se relacionan con sus componentes. La lecitina de soja es rica en ácidos grasos esenciales insaturados, particularmente en los ácidos grados linoléico ( omega 6 ) y linolénico ( omega 3 ), los cuales no los produce el organismo y deben ser ingeridos mediante la dieta.

 

Las propiedades emulsionantes de la lecitina de soja hacen que facilite la digestión de las comidas muy grasas y ayude a reducir el colesterol en sangre junto con el riesgo de enfermedades vasculares. El efecto lipolítico de la lecitina se nota especialmente en el hígado, por lo que su consumo previene eficazmente el llamado hígado graso.

 

Entre las propiedades nutricionales de la lecitina de soja cabe destacar su contenido en vitaminas A y E, ambas antioxidantes. La carencia de la primera se relaciona con trastornos de la visión y sequedad de piel, mientras que la falta de la secunda puede provocar infertilidad y acelerar el envejecimiento. Por ello la lecitina de soja, de la cual basta con tomar muy poca cantidad, actúa como preventivo de estas dolencias.

 

Más beneficios de la Lecitina de Soja

Otro de los beneficios de la lecitina de soja es su aporte en fosfolípidos. Los fosfolípidos forman parte de la membrana celular y además intervienen en la formación de las vainas de mielina, indispensables para la correcta transmisión de los estímulos en las células nerviosas.

 

Por ello la lecitina de soja es un excelente suplemento para asegurar el buen funcionamiento del sistema nervioso y  favorece la memoria así como la capacidad de concentración.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Lecitina De Soja
...
Propiedades de la Soja Negra
La soja es uno de los cinco vegetales más consumidos en todo el mundo, y la calidad de sus proteínas puede competir con las de la carne. Existen varios tipos de soja: soja amarilla, soja verde, soja rojiza y la soja negra que ahora conoceremos sus propiedades medicinales.
Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.
La Algarroba y sus propiedades curativas
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de la Lecitina De Soja. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Lecitina De Soja. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Soja(14 artículos)
Bajar el Colesterol(123 artículos)
Indigestión(46 artículos)
Alzheimer y la Memoria(30 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades de la Lecitina De Soja
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades de la Lecitina De Soja
Lecitina de Soja y sus propiedades
Versión para imprimir
Versión de Propiedades de la Lecitina De Soja sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Clic Aqui para Eliminaar la Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar