Tratamientos naturales con Infusiones para pieles sensibles

Tratamientos naturales con Infusiones para pieles sensibles

Infusiones especialmente indicadas para tonificar y mejorar el aspecto del cutis en caso de pieles sensibles.

Tratamientos naturales con Infusiones para pieles sensibles

Autor: Mapachito
Infusiones especialmente indicadas para tonificar y mejorar el aspecto del cutis en caso de pieles sensibles.
Cuando se tiene una piel sensible o hiperreactiva, los productos de higiene deben ser lo más suaves y respetuosos posibles. Existen numerosas infusiones naturales que pueden emplearse a modo de tónico para mejorar la piel, tras el uso de la loción limpiadora o el gel no alcalino.

Infusiones caseras para el cuidado de la piel sensible

La elección de cual de las infusiones naturales utilizar para tonificar y limpiar el cutis dependerá de las peculiaridades de la piel sensible: ya sea grasa, opaca, madura, seca, etc.

 

  • Tratamiento natural de la piel grasa y sensible con rosa canina
    Aunque es más frecuente encontrar pieles sensibilizadas e hiperreactivas con problemas de sequedad, un cutis graso también puede ser propenso a irritaciones y alergias. Los pétalos y los frutos de la rosa canina son altamente astringentes, por lo que controlan el exceso de grasa, pero a la vez ejercen una acción descongestiva sobre la piel.
    El tónico se realiza con una infusión de una cucharada de pétalos y/o escaramujos por taza de agua
  • Remedio casero contra la piel sensible con camomila
    La infusión de camomila calma la piel sensible, sea grasa, normal o seca, gracias a la acción de la betaína, un antiinflamatorio natural.
    Para la elaboración del tónico, se procede como en los casos anteriores, se realiza un té con dos cucharaditas de flores secas por taza de agua.
    Si se tiene el cabello rubio o castaño claro, el líquido sobrante puede emplearse para realizar el último aclarado capilar y obtener reflejos dorados naturales, a la vez que se aporta suavidad al cabello.
  • Tratamiento casero contra la piel sensible con agua de avena
    Toda piel sensible se beneficiará si se rocía con una suspensión de avena coloidal. Preparar este tónico es tan sencillo como llevar a ebullición una cucharada de granos de avena por taza de agua, dejar reposar y colar, o bien dejar un puñado de granos de avena cubiertos con un poco de agua durante toda la noche para, a la mañana siguiente, filtrar el líquido obtenido.

 

No dejes de leer otras recomendaciones y tratamientos caseros para piel sensible en el enlace.

 

Duración y conservación de estas infusiones naturales para piel sensible

Todos estos tratamientos naturales para reducir la irritación de las pieles sensibilizadas pueden guardarse durante de dos días, a lo sumo tres si se guardan en el frigorífico, pues carecen de conservantes.

 

Si se desea preparar un tónico más duradero puede añadirse tres gotas del aceite esencial indicado en cada caso por 100 ml en un tónico convencional hipoalergénico y sin perfume. También existen preparaciones como el agua de avena coloidal, que incorporan conservantes, si bien el propio conservante implica un pequeño riesgo de alergia en personas con la piel muy reactiva.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales con Infusiones para pieles sensibles
Beneficios saludables de las hojas de Mora y el té de Moras
Las hojas de mora fueron utilizadas desde la antigüedad por las medicinas tradicionales debido a su riqueza en propiedades saludables, las cuales en la actualidad han sido oficialmente homologadas en Alemania para el tratamiento de ciertas condiciones de salud.
Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.
5 Beneficios de una simple  Infusión de Tomillo
Descubre 5 asombrosos beneficios de la infusión de tomillo, fácil de preparar y efectiva en su acción.
Secretos para Eliminar la Celulitis
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tratamientos naturales con Infusiones para pieles sensibles. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales con Infusiones para pieles sensibles. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infusiones Medicinales(34 artículos)
Problemas de piel(35 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar