El Amaranto y sus propiedades

El Amaranto y sus propiedades

El Amaranto y sus semillas, además de un completo aporte nutricional, poseen numerosos propiedades medicinales.

El Amaranto y sus propiedades

Autor: Mapachito
El Amaranto y sus semillas, además de un completo aporte nutricional, poseen numerosos propiedades medicinales.
El amaranto o alegría es una planta originaria de la zona de México y de Centroamérica, que puede alcanzar una longitud de tres metros. Sus semillas, similares en tamaño y textura a los cereales, constituyen un excelente alimento.

Aporte nutricional del Amaranto

Los beneficios del amaranto desde el punto de vista nutricional son indiscutibles. En primer lugar, su aporte proteico es muy superior al de otros cereales, incluida la avena, y la proteína vegetal que contiene es de buena calidad. Pero no hay que perder de vista el contenido de las semillas de amaranto en vitaminas del grupo B, vitamina A, vitamina E, calcio, hierro y fósforo.

 

El hierro contenido en las semillas de amaranto resulta más fácil de asimilar por el organismo que el presente en la mayoría de los vegetales. La combinación de hierro con ácido fólico y vitaminas B1, B6 y B12 convierten a las semillas de amaranto o alegría en un verdadero alimento para tratar y prevenir todo tipo de anemias relacionadas con estados carenciales, problemas de mala asimilación de nutrientes o hemorragias.

 

Las semillas del amaranto resultan tan nutritivas como para recomendarse a personas convalecientes o que estén recibiendo tratamiento con quimioterapia. También resulta muy adecuado en las dietas de niños, deportistas y de ancianos. Además, la fibra insoluble ayuda a regular el tránsito intestinal.

 

Beneficios para la salud del Amaranto

En cuanto a las propiedades medicinales del amaranto, las hojas se han empleado tradicionalmente en el tratamiento de diarreas mientras que el aceite extraído de las semillas está siendo objeto de estudio porque parece ayudar en el tratamiento de la diabetes. Lo que sí se ha demostrado es que el consumo habitual de semillas de amaranto contribuye a regular los niveles de colesterol en sangre.

 

Aunque la forma tradicional de consumo del amaranto pasa por emplear su harina, en la actualidad cobra fuerza, especialmente entre los vegetarianos, el consumo de germinados de amaranto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Amaranto y sus propiedades
...
Propiedades del Amaranto aplicadas en Remedios Caseros
Los beneficios para la salud de las hojas de amaranto se aplican en estos remedios caseros que sirven para tratar dolores musculares, el estreñimiento y como expectorante.
Alimentos para Regenerar el  Cartílago
Regenerar el Cartílago. Los desgarros son una de las lesiones más comunes que recaen sobre los cartílagos, y desde la alimentación se puede ayudar mucho para acelerar la regeneración de los cartílagos como el de la rodilla.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Amaranto y sus propiedades. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Amaranto y sus propiedades. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Amaranto(4 artículos)
Bajar el Colesterol(133 artículos)
Diarrea(40 artículos)
Anemia(53 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
El Amaranto y sus propiedades
Imagen ilustrativa del artículo El Amaranto y sus propiedades
Propiedades del Amaranto
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
Versión para imprimir
Versión de El Amaranto y sus propiedades sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Eliminar Quistes de Ovario naturalmente

  Inicio de Alimentos para curar