Miel, antibacterial natural para Heridas en la Piel

Miel, antibacterial natural para Heridas en la Piel

Ventajas de las propiedades antibacteriales de la Miel frente a los antibióticos para curar heridas en la piel.

Miel, antibacterial natural para Heridas en la Piel

Autor: Aron
Ventajas de las propiedades antibacteriales de la Miel frente a los antibióticos para curar heridas en la piel.
La eficacia como medicamento de la miel ya era conocida por antiguos hindúes y egipcios, destacando su propiedad antibacterial natural muy efectiva para tratar heridas en la piel.

Propiedades antibacteriales de la miel para curar heridas en  la piel

La miel tiene una gran capacidad antibacterial ya que las bacterias no pueden sobrevivir en ella, siendo uno de los motivos su alto contenido de azúcar que extrae el líquido a los microbios y por deshidratación mueren, además de compuestos químicos específicos antibacteriales.

 

No toda las variedades de miel son iguales cuando se trata de una acción antimicrobiana, siendo la variedad Miel de Manuka de Nueva Zelanda, la más indicada según un informe publicado en el "Journal of the Royal Society of Medicine" y que en la actualidad se expende en farmacias de Australia y el Reino Unido, con fines terapéuticos.


Propiedades antibacteriales de la Miel versus antibióticos

La miel tiene varias ventajas sobre los antibióticos para el tratamiento de heridas en la piel, como es el caso de los comunes forúnculos, ya que los antibióticos por vía oral tienen efectos secundarios como, malestar estomacal, náuseas y diarrea, además de ser fuentes comunes de reacciones alérgicas en algunos casos muy graves.

Las bacterias como Staphylococcus aureus, que son las más frecuentemente responsables de causar forúnculos a menudo se vuelven resistentes al tratamiento con antibióticos, pero la miel aplicada externamente a las heridas no tiene estos efectos secundarios y puede eliminar las bacterias.

 

Los estudios sobre el uso de la miel para tratar las infecciones bacterianas de la piel fueron positivos para el tratamiento de diversos tipos de heridas crónicas, como úlceras, quemaduras, laceraciones y heridas quirúrgicas y comparado con las terapias convencionales, mostró un beneficio levemente superior sobre heridas de quemaduras, sin embargo no mejoró la curación de las úlceras crónicas, común en los diabéticos con mala circulación, por ejemplo.

 

Un estudio hindú publicado en la "Revista de Cirugía Cutánea y Estética", informó que las heridas por quemaduras en los pacientes que se les aplicó un tratamiento con miel, en vez de los tratamientos tradicionales, se curaron más rápido y de forma más completa.

Uso práctico de la Miel para Curar heridas sobre la piel

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Miel, antibacterial natural para Heridas en la Piel
...
La mejor combinación para la piel del rostro: Cúrcuma, limón y miel
La piel es el órgano más grande del cuerpo y su cuidado es primordial para la salud general y estética, una combinación de tres elementos naturales puede representar la mejor opción para protegerla y son; la cúrcuma, el limón y la miel.
Ajenjo y sus grandes propiedades curativas
El Ajenjo es una planta con grandes propiedades medicinales, siendo usada por la medicina natural para tratar algunos problemas digestivos, regular la menstruación, controlar la retención de líquidos, reducir la fiebre y otras dolencias más.
Cómo curar las Quemaduras con remedios caseros
Las quemaduras leves o de primer grado pueden tratarse muy bien con remedios caseros que evitan las ampollas, reducen las posibles cicatrices y ayudan a calmar el dolor, consiguiendo curar las quemaduras en menor tiempo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Miel, antibacterial natural para Heridas en la Piel. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Miel, antibacterial natural para Heridas en la Piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Miel(21 artículos)
Como Curar Quemaduras(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Miel, antibacterial natural para Heridas en la Piel
Imagen ilustrativa del artículo Miel, antibacterial natural para Heridas en la Piel
Miel para Curar Heridas sobre la Piel
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
Versión para imprimir
Versión de Miel, antibacterial natural para Heridas en la Piel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Revierte Tu Diabetes AQUI
  Inicio de Alimentos para curar