Té Verde para prevenir el Cáncer

Beneficios para la salud del Té Verde y sus propiedades medicinales para prevenir el Cáncer de diferentes tipos.
El té verde fue una de las primeras sustancias naturales estudiadas por su aparente efecto anticancerígeno: la presencia de tumores entre la población que consume té verde de manera habitual suelen ser significativamente menor a las de poblaciones que no ingieren esta infusión con regularidad.

Propiedades del Té Verde en la prevención del Cáncer

Los beneficios del té verde en la prevención de diversos tipos de cáncer se deben a un conjunto de acciones combinadas de la planta:

  • Por un lado, el té verde es un potente antioxidante y protege el ADN de cambios originados por los radicales libres (mutaciones). Además las catequinas del té verde parece ser que ayudan a desintoxicar las células sometidas a algunos agentes externos cancerígenos.
  • Las mismas catequinas del té verde dificultan a las células tumorales su crecimiento incontrolado, así como la creación de vasos sanguíneos nuevos. Sin un correcto riego sanguíneo, el tumor no se nutre correctamente y le cuesta “crecer” y extenderse.
  • Y tal vez el beneficio del té verde como anticancerígeno más asombroso es que índice a la muerte celular programada de las células cancerosas, volviéndolas semejantes a las células normales del organismo, las cuales no presentan un crecimiento descontrolado porque su propio ciclo vital regula este aspecto.

El té verde, y el té blanco, ayudan a prevenir cánceres de vejiga, de mama, de próstata, de piel, de estómago e incluso de piel, en este último caso por su acción antioxidante y su mejora de las defensas naturales de las células contra las radiaciones ultravioleta.

En el caso de los cánceres de pulmón no parece haber resultados concluyentes, y tampoco son fiables los estudios referentes al cáncer de ovarios, ya que estos últimos se han realizado en grupos de mujeres chinas, las cuales, por el consumo habitual de soja desde la infancia, ya cuentan con una cierta inmunidad frente a las tumoraciones relacionadas con el aparato reproductor femenino.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Té Verde para prevenir el Cáncer
...
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Bebida antioxidante por excelencia: el Té
Las propiedades antioxidantes del Té contra las enfermedades degenerativas se deben a su maravillosa composición que define su poder medicinal.
Propiedades medicinales del Té Verde
Té Verde y sus propiedades medicinales. Los componentes presentes en el té verde hacen que esta infusión brinde numerosos beneficios para nuestra salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Té Verde para prevenir el Cáncer. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cáncer de Próstata(9 artículos)
Té Verde(12 artículos)
Cáncer de Estómago(3 artículos)
Cáncer de mama(15 artículos)
Té Blanco(2 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Té Verde para prevenir el Cáncer
Imagen ilustrativa del artículo Té Verde para prevenir el Cáncer
  Inicio de Alimentos para curar