La hipertensión se define como aquel cuadro patológico en el que la presión que ejerce la sangre al pasar por las arterias es excesiva y se encuentra por encima de 13 (en la presión máxima) y por encima de 8 en la mínima.
Para poder controlar la Hipertensión no únicamente se requiere de medidas farmacológicas sino de cambios en el estilo de vida, empezando por la dieta, así cómo deben suprimirse básicamente alimentos con alto contenido en sal también deben incorporarse a la dieta alimentos que ayuden a regular los niveles de tensión arterial, entre ellos, las aceitunas u olivas.
Las aceitunas tienen un poder vasodilatador (es decir, dilatan las venas y arterias para que la sangre no ejerza tanta presión) de este modo disminuye la presión arterial y previene la arteriosclerosis y las enfermedades derivadas de ésta.
Para poder contemplar estos beneficios sería necesario incorporar las aceitunas cómo aperitivo en nuestra comida y cena y mantener el consumo, aunque también son muy eficaces las infusiones con hojas de olivo que ayudan a regular los niveles de tensión arterial, en este caso, se deberán tomar tres infusiones diarias.
Esta infusión para controlar la hipertensión tiene una ventaja adicional para personas con exceso de peso porque aporta muchas menos calorías que las aceitunas.