Aceite de Pescado, un poderoso Anti-inflamatorio Natural

El Aceite de Pescado como Anti-inflamatorio natural para Reducir el Dolor Articular y en los Músculos.
El aceite de pescado es uno de los suplementos dietéticos más consumidos, por su gran variedad de propiedades entre las que destaca su capacidad como antiinflamatorio natural actuando sobre enfermedades crónicas como artritis y reumas.

Propiedades anti-inflamatorias del aceite de pescado

El aceite de pescado obtenido a partir de los tejidos de pescados azules o de agua fría, son muy ricos en ácidos grasos omega-3, siendo estos los que brindan sus propiedades anti-inflamatorias, que actúan reduciendo el dolor en las articulaciones o los músculos, resultando un suplemento natural que ha demostrado eficacia en los casos crónicos principalmente en los adultos mayores.

Los suplementos de aceite de pescado se obtienen generalmente de los pescados grasos como la caballa, el atún, el arenque, el bacalao y el salmón, teniendo además de efectos anti-inflamatorias naturales, beneficios sobre una amplia variedad de condiciones cardiovasculares, incluyendo presión arterial y colesterol alto.

Los componentes benéficos del aceite de pescado son sus ácidos grasos predominantes omega-3, el ácido eicosapentaenoico o EPA y el ácido docosahexaenoico o DHA. Si bien la forma más simple de consumirlos es a través de suplementos, también su inclusión en la dieta es efectiva al aumentar el consumo de pescado azul.


Estudios que demuestran las propiedades anti-inflamatorias del aceite de pescado

El aceite de pescado podría ser eficaz como opción complementaria de tratamiento para cualquier condición inflamatoria al ofrecer beneficios terapéuticos como un agente anti-inflamatorio y analgésico, de acuerdo con la Universidad de Maryland.

Un estudio publicado en una edición de "Neurología Quirúrgica" demostró que el uso de aceite de pescado produjo una mejora significativa en los síntomas de dolor relacionados con el dolor de cuello y dolor de espalda inespecífico, donde el 50 por ciento de los pacientes llegó a suspender el uso de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos.

Otro estudio publicado en "Clinical Journal of Pain", demostró las propiedades anti-inflamatorias del aceite de pescado al comprobar en una prueba médica una reducción del dolor muy significativo en pacientes con patologías tales como fibromialgia o el síndrome de salida torácica.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de Pescado, un poderoso Anti-inflamatorio Natural
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Espagueti de Mar y sus propiedades
El espagueti de mar es un alga que crece en el Océano Atlántico y mares adyacentes. Su sabor parecido al marisco y su versatilidad en la cocina están produciendo una creciente demanda. Pero pocos conocen las verdaderas propiedades del espagueti de mar.
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de Pescado, un poderoso Anti-inflamatorio Natural . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Espalda(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Aceite de Pescado, un poderoso Anti-inflamatorio Natural
Imagen ilustrativa del artículo Aceite de Pescado, un poderoso Anti-inflamatorio Natural
Aceite de Pescado, Antiinflamatorio
Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar