Aceite de Bacalao y sus propiedades saludables

Aporte nutricional y propiedades medicinales del Aceite de Hígado de Bacalao.
El Aceite de Hígado de Bacalao posee tantas propiedades beneficiosas para la salud que es uno de los suplementos nutricionales más utilizados.

Propiedades del Aceite de Bacalao en la prevención de enfermedades

El aceite de hígado de bacalao en la actualidad es uno de los suplementos nutricionales más consumido y ha sido utilizado por generaciones con distintos fines, tanto nutricionales como medicinales, ya que es muy rico en propiedades benéficas para la salud general.

Este aceite es muy rico en los ya conocidos ácidos grasos saludables omega-3, además de vitaminas A y D, que también contiene en abundancia, por lo cual partiendo de esta combinación nutricional se puede deducir la importancia que reviste para la salud, en particular la de los niños a los cuales se les administraba de forma rutinaria en generaciones pasadas para evitar trastornos oculares, raquitismo e infecciones.

El aceite de hígado de bacalao es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 también conocidos como EPA y DHA, por lo cual posee propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y regeneradoras de los tejidos, lo que se traducen en una mejor cicatrización de heridas, por ejemplo.

Hace muchas generaciones éste aceite de bacalao se consumía como un líquido directamente de una botella, pero debido a su sabor desagradable, actualmente se expende en forma de cápsulas. Si bien el aceite de hígado de bacalao es comparable a otros tipos de aceite de pescado en términos de ácidos grasos omega-3, por lo general tiene niveles mucho más altos de vitaminas A y D, incrementando así sus propiedades saludables.


Precauciones con el consumo de Aceite de Bacalao

El aceite de hígado de bacalao tiene un gran contenido de vitamina A y como sabemos esta vitamina en grandes dosis puede ser toxica, el exceso se almacena en el hígado y si se repiten en períodos cortos de tiempo puede conducir a daños en el hígado y presentar otros signos de toxicidad, tales como náuseas, vómitos, visión borrosa, dolor de cabeza y dolor musculo esquelético.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de Bacalao y sus propiedades saludables
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Espagueti de Mar y sus propiedades
El espagueti de mar es un alga que crece en el Océano Atlántico y mares adyacentes. Su sabor parecido al marisco y su versatilidad en la cocina están produciendo una creciente demanda. Pero pocos conocen las verdaderas propiedades del espagueti de mar.
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de Bacalao y sus propiedades saludables. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Aceite de Bacalao y sus propiedades saludables
Imagen ilustrativa del artículo Aceite de Bacalao y sus propiedades saludables
Propiedades del Aceite de Hígado de Bacalao
Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar