Propiedades y riesgos del Alga Hijiki

Alga Hijiki y sus Propiedades Medicinales, como gran nutriente y mineralizante, para tratar ciertas enfermedades.
El alga hijiki o hiziki tiene fama de ser la más sabrosa de todas las algas comestibles. Curiosamente, sus propiedades nutricionales y medicinales, aunque importantes, son algo inferiores a las de otras especies menos apreciadas.

Propiedades curativas y beneficios del Alga Hijiki para la salud

Como todas las algas, los beneficios del alga hijiki se dejan sentir sobre todo en el tiroides, en los casos de hipotiroidismo. Eso es debido a su elevado contenido en yodo. Y a la inversa, no deben abusar de su consumo las personas con problemas de hipertiroidismo.

 

Los beneficios nutricionales del alga hijiki como alimento remineralizante, indicado para personas convalecientes y para deportistas, son innegables. Aporta grandes cantidades de hierro, sin llegar a los niveles del espagueti de mar, que junto con su contenido en vitaminas del grupo B hacen al alga hijiki un alimento adecuado para prevenir anemias. También aportan cantidades significativas de fósforo, fundamental para la correcta transmisión de los impulsos en las células nerviosas y para el buen funcionamiento de la memoria.

 

El alga hijiki destaca por su elevado contenido en provitamina A, también llamado beta-caroteno. Esta molécula posee propiedades antioxidantes, protege la vista de enfermedades degenerativas y ayuda a la piel a resistir mejor las agresiones medioambientales, en especial las radiaciones ultravioleta. Aún así, ningún alimento permite prescindir de los protectores solares.


Peligros y contraindicaciones del alga hijiki

Pero el alga hijiki presenta un problema y es su contenido en arsénico inorgánico. El arsénico es un metal pesado, por tanto acumulativo en el organismo, relacionado con tumores y con el Alzheimer. Un consumo moderado de alga hijiki no supone riesgo alguno para la salud. No obstante, por el efecto acumulativo antes citado, debe tenerse en cuenta este aporte del contaminante en personas que ingieren grandes cantidades de algas y pescados (el pescado sólo presenta metales pesados si ha vivido en aguas contaminadas).

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades y riesgos del Alga Hijiki
...
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Usos del Regaliz. Contraindicaciones y beneficios
El regaliz es mucho más que la raíz de una planta con la que elaborar golosinas y pastillas para aliviar las molestias respiratorias. Desde hace siglos se conocen sus propiedades medicinales, y también sus contraindicaciones.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades y riesgos del Alga Hijiki. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Anemia(54 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades y riesgos del Alga Hijiki
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades y riesgos  del Alga Hijiki
Beneficios del Alga Hijiki para la Salud
Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar