Alga Kombu y sus propiedades medicinales

Beneficios para la Salud de incorporar el Alga Kombu en las Dietas por sus Propiedades Curativas y Nutritivas.
El alga kombu es una de las más consumidas en Asia y entre sus propiedades curativas destaca su capacidad para tratar el hipotiroidismo, estreñimiento, ...

Propiedades y beneficios del alga kombu para la salud

El alga kombu es una de las más consumidas en Asia y el ingrediente más importante,  junto con el alga wakame, en la famosa sopa de miso japonesa. Entre las propiedades nutricionales del alga kombu cabe destacar su elevadísimo contenido en yodo, superior al de otras especies de algas comestibles. Por ello resulta un alimento excelente para prevenir o incluso aliviar el hipotiroidismo, a la vez que se desaconseja su consumo en personas con hipertiroidismo.

 

Por la acción del yodo en la catálisis de las grasas durante los procesos metabólicos, el alga kombu ayuda a la pérdida de peso siempre que se  acompañe  su consumo regular con una dieta adecuada. Además, el alga kombu favorece el drenaje linfático, evitando la celulitis.

 

Uno de los beneficios del alga kombu es su capacidad para facilitar la digestión de los alimentos ricos en fibras insolubles, como pueden ser las legumbres. Así,  permite consumir dichos alimentos a personas que de otra manera no los tolerarían bien por tener el aparato digestivo delicado.

 

El alga kombu combate el estreñimiento sin ser un laxante. Y por su contenido en el aminoácido ácido glutámico, además de proporcionar sabor a los alimentos, estimula el apetito (suelen emplearse jarabes con ácido glutámico o con su sal, glutamato, para ayudar en el tratamiento de la anorexia).

 

Como todas las algas, el alga kombu es un alimento remineralizante, adecuado para deportistas y personas convalecientes. Su elevado contenido en potasio ayuda a controlar la hipertensión. Así mismo constituye una importante fuente de calcio, a tener en cuenta por mujeres postmenopáusicas y por quienes no pueden consumir lácteos.

 

Pero uno de los más asombrosos beneficios del alga kombu es su poder desintoxicante que ayuda al organismo a eliminar material radioactivo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alga Kombu y sus propiedades medicinales
...
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Propiedades nutricionales y medicinales de la Sidra de Manzana
La sidra natural de manzana ha sido utilizada como medicina popular por muchas generaciones, ya que tanto la sidra de manzana como el vinagre de la fruta ofrecen gran una variedad de beneficios para la salud.
La Piña ayuda a Eliminar la Celulitis
La Piña, o Ananá si se consume regularmente una parte específica de ella, ayuda a Eliminar la Celulitis naturalmente gracias a la acción de una sustancia que no está presente en toda la piña.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alga Kombu y sus propiedades medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(164 artículos)
Eliminar la Celulitis(16 artículos)
Estreñimiento(60 artículos)
Indigestión(48 artículos)
Tratar la Anorexia(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Alga Kombu y sus propiedades medicinales
Imagen ilustrativa del artículo Alga Kombu y sus propiedades medicinales
Beneficios y Propiedades del Alga Kombu
Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar