Beneficios del Pomelo en una Dieta Alcalina

Beneficios del Pomelo como alimento importante en una Dieta alcalina para regular los niveles de acidez orgánica
Los alimentos como los pomelos, frutas y verduras, en general clasificados como alcalinos tienen la capacidad de regular los niveles de acidez orgánica favoreciendo la salud, ya que las enfermedades proliferan en un medio ácido.

Propiedades alcalinas del Pomelo para la Salud

Los compuestos alcalinizantes de los pomelos son el potasio, magnesio, calcio, sodio y hierro, minerales que abundan en su composición química y hacen de esta fruta cítrica, acida al paladar pero alcalina a nivel orgánico.
Un verdadero aliado de la salud, ya que al regular la acidez reduce el riesgo a desarrollar un gran número de enfermedades.

Cuando el ácido que forma los alimentos se descompone dejan residuos como el fósforo, azufre y cloro, entre ellos podemos mencionar a la mayoría de los granos, las nueces y las legumbres, que son ligeramente acidificantes, mientras que los productos de origen animal y los alimentos procesados son generalmente muy acidificantes y consumidos en exceso son peligrosos para la salud, por ello para equilibrar o contrarrestar sus efectos, debemos consumir alimentos alcalinos.

Dependiendo de su estado de madurez un pomelo fresco tiene un rango de pH de 3 a 3,3, clasificándolo como un alimento de alto contenido ácido, pero se transforma en alcalino una vez que se metaboliza.
Muchas frutas y verduras son ricas en citrato de potasio, un mineral compuesto que se convierte en bicarbonato de potasio cuando se metaboliza, transformándose en una excelente fuente de bicarbonato que es una sustancia altamente alcalinizante.

Las células y los tejidos requieren de un ambiente ligeramente alcalino para llevar a cabo correctamente sus funciones, por ello los pomelos apoyan la homeostasis natural del cuerpo y ayudan a mantener sus reservas alcalinas para estimular la eliminación de desechos ácidos, tóxicos al organismo.


Importancia del Pomelo en una dieta alcalinizante

Según los especialistas en nutrición, una dieta alcalina saludable debe componerse de por lo menos un 65 por ciento de los alimentos formadores de álcalis para que promuevan el correcto equilibrio ácido-base del cuerpo.

El pomelo por encima de los aguacates, melones, judías verdes, tomates, limas y limones, es uno de los frutos más beneficiosos para alcalinizar el organismo, porque es bajo en calorías, rico en nutrientes como potasio, fibra soluble, vitamina C, flavonoides y licopeno, así como también su contenido en  pectina, tiene la capacidad de reducir significativamente los niveles totales de colesterol en la sangre.

Opciones de un Desayuno alcalino con Pomelo y más

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Pomelo en una Dieta Alcalina
Propiedades del Pomelo
El pomelo posee propiedades diuréticas y depurativas, nos aporta pocas calorías y muchos beneficios para la salud, ya solo por tener sabor ácido y muy amargo es beneficioso sobre el hígado, vesícula biliar y corazón.
Diabetes Mellitus y tratamientos complementarios naturales
La Diabetes es un desequilibrio de los niveles de glucosa en sangre, dependiendo de la insulina el proceso de absorción normal de esta. Tanto del tipo 1 o tipo 2, la dieta en el diabético es fundamental para minimizar esta enfermedad, y los remedios caseros una gran ayuda para controlar los niveles...
5 Propiedades saludables del Pomelo
El Pomelo o toronja pertenece a la familia de los cítricos y posee un sabor muy especial, ni tan dulce, ni tan acido, lo cual lo transforma en uno de los cítricos más consumidos y en la actualidad más estudiados por sus numerosos beneficios saludables.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Pomelo en una Dieta Alcalina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Pomelo(8 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios del Pomelo en una Dieta Alcalina
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del Pomelo en una Dieta Alcalina
Dieta Alcalina: Beneficios del Pomelo
  Inicio de Alimentos para curar