5 Beneficios medicinales del Yogur

Cinco beneficios que se destacan del yogur gracias a sus propiedades y a su aporte nutricional.
El yogur es uno de los alimentos más saludables del mundo que ha acompañado al hombre por milenios y en la actualidad sigue siendo motivo de estudios científicos por la gran variedad de beneficios que reporta a la salud general.

Propiedades del yogur en el cuidado de la salud

El yogur es un alimento fermentando o probiotico, elaborado a partir de la leche con bacterias como Lactobacillus acidophilus benéficas para la salud digestiva y entre sus beneficios saludables aparte de los nutricionales, por ser muy rico en calcio y proteínas, tiene la capacidad de estimular las defensas orgánicas y por lo tanto no puede faltar  en ninguna dieta que se precie de saludable.

Aquí les brindamos 5 beneficios muy saludables del yogur, ellos son;

  • El yogur estimula las defensas orgánicas

Un sistema inmunológico saludable previene el desarrollo de las enfermedades y la inclusión de yogur en la dieta diaria es una forma de promover el funcionamiento óptimo del sistema inmune. Un estudio publicado en los “Anales de Nutrición y Metabolismo” encontró que el consumo de un yogur al día en mujeres jóvenes sanas estimula la función inmunológica celular.

  • El yogur beneficia la salud cardiaca

Los altos niveles de colesterol están asociados con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, encontró que el consumo de un yogur al día reduce los niveles séricos de colesterol en personas con colesterol alto.

  • El yogur combate las infecciones por hongos

Las infecciones por hongos se producen cuando hay un crecimiento excesivo del hongo conocido como cándida albicans, que por lo general afecta en su mayoría a las mujeres. El yogur contiene bacterias lactobacillus, que producen ácido y previenen el crecimiento excesivo de la levadura. Un estudio publicado en la revista “Annals of Internal Medicine” encontró que el consumo de un yogur al día entre las mujeres que sufrían de infecciones por levaduras recurrentes, reduce efectivamente su ocurrencia.

  • El yogur previene y reduce las ulceras estomacales

Las úlceras son llagas que pueden producirse en el estómago, el intestino o el esófago y principalmente son causadas por la bacteria conocida como; “Helicobacter pylori”, la cual es atacada por las bacterias beneficiosas que se encuentran en el yogur previniendo o reduciendo su desarrollo, según un estudio publicado en la revista “Alimentación, Farmacología y Terapéutica”.

  • El yogur reduce las inflamaciones

La inflamación crónica puede dañar los tejidos y contribuye al desarrollo de las enfermedades, sin embargo un alimento natural como el yogur le hace frente reduciéndola, particularmente los elaborados con la bacteria Lactobacillus GG, que a demostrado tener la capacidad de reducir los síntomas de la artritis.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 Beneficios medicinales del Yogur
Yogurt natural para tratar las Infecciones Vaginales
Las infecciones vaginales son frecuentes en las mujeres adultas, y producen síntomas muy molestos. El yogur, por su composición, reestablece el equilibrio bacteriano de la zona beneficiando su sanidad.
Yogur en la prevención del Cáncer de Piel
El cáncer de piel es uno de los más comunes ahora que la capa de ozono está debilitada, pero un alimento milenario nos puede ayudar a prevenirlo, el yogur.
5 Alimentos Fermentados contra la Intolerancia a la Lactosa
Los alimentos fermentados cumplen una función importante en la alimentación por su capacidad nutricional y sus propiedades para mejorar la digestión en caso de intolerancia a la lactosa.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 Beneficios medicinales del Yogur. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Yogur(8 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
5 Beneficios medicinales del Yogur
Imagen ilustrativa del artículo 5 Beneficios medicinales del Yogur
Principales beneficios del Yogurt
  Inicio de Alimentos para curar