El yogur es un alimento fermentando o probiotico, elaborado a partir de la leche con bacterias como Lactobacillus acidophilus benéficas para la salud digestiva y entre sus beneficios saludables aparte de los nutricionales, por ser muy rico en calcio y proteínas, tiene la capacidad de estimular las defensas orgánicas y por lo tanto no puede faltar en ninguna dieta que se precie de saludable.
Aquí les brindamos 5 beneficios muy saludables del yogur, ellos son;
Un sistema inmunológico saludable previene el desarrollo de las enfermedades y la inclusión de yogur en la dieta diaria es una forma de promover el funcionamiento óptimo del sistema inmune. Un estudio publicado en los “Anales de Nutrición y Metabolismo” encontró que el consumo de un yogur al día en mujeres jóvenes sanas estimula la función inmunológica celular.
Los altos niveles de colesterol están asociados con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, encontró que el consumo de un yogur al día reduce los niveles séricos de colesterol en personas con colesterol alto.
Las infecciones por hongos se producen cuando hay un crecimiento excesivo del hongo conocido como cándida albicans, que por lo general afecta en su mayoría a las mujeres. El yogur contiene bacterias lactobacillus, que producen ácido y previenen el crecimiento excesivo de la levadura. Un estudio publicado en la revista “Annals of Internal Medicine” encontró que el consumo de un yogur al día entre las mujeres que sufrían de infecciones por levaduras recurrentes, reduce efectivamente su ocurrencia.
Las úlceras son llagas que pueden producirse en el estómago, el intestino o el esófago y principalmente son causadas por la bacteria conocida como; “Helicobacter pylori”, la cual es atacada por las bacterias beneficiosas que se encuentran en el yogur previniendo o reduciendo su desarrollo, según un estudio publicado en la revista “Alimentación, Farmacología y Terapéutica”.
La inflamación crónica puede dañar los tejidos y contribuye al desarrollo de las enfermedades, sin embargo un alimento natural como el yogur le hace frente reduciéndola, particularmente los elaborados con la bacteria Lactobacillus GG, que a demostrado tener la capacidad de reducir los síntomas de la artritis.