5 Alimentos Fermentados contra la Intolerancia a la Lactosa

5 Alimentos Fermentados contra la Intolerancia a la Lactosa

Cinco Alimentos fermentados que fortalecen la salud y ayudan a tratar la intolerancia a la lactosa.

5 Alimentos Fermentados contra la Intolerancia a la Lactosa

Autor: Aron
Cinco Alimentos fermentados que fortalecen la salud y ayudan a tratar la intolerancia a la lactosa.
Los alimentos fermentados cumplen una función importante en la alimentación por su capacidad nutricional y sus propiedades para mejorar la digestión en caso de intolerancia a la lactosa.

Alimentos fermentados e Intolerancia a la lactosa

Las bacterias amigables que no se encuentran naturalmente en el intestino reciben el nombre de probióticos y esto se encuentran en determinados alimentos fermentados que estimulan las funciones orgánicas y reducen los efectos de ciertos componentes capaces de perjudicar la salud digestiva, como es el caso de intolerancia a la lactosa, generada por una deficiencia de la enzima que la degrada o hace digerible la “lactasa”, y que los probióticos contienen.

 

Algunos alimentos fermentados estimulan o potencian el sistema inmunológico, al ofrecer protección ante otras bacterias responsables de enfermedades, por lo cual se transforman en verdaderos aliados de las defensas orgánicas.


5 Alimentos fermentados

  • Yogur: El yogur es un fermento lácteo obtenido a partir de la adición a la leche de cultivos activos, como los lactobacilos o bacterias y levaduras beneficiosas que ayudan a digerir la lactosa, sumados a los mismos nutrientes contenidos en la leche.
  • Quesos fermentados: En si todos los quesos son el resultado de una fermentación, pero algunos se diferencian por las bacterias utilizadas en su proceso, así por ejemplo el  queso cottage se elabora con la bacteria Lactobacillus Casel, que ralentiza el crecimiento de bacterias dañinas y aumenta la inmunidad.
  • Suero de mantequilla cultivado: Como un producto lácteo fermentado producido a partir de leche, el suero de mantequilla cultivada contiene la bacteria Streptococcus lactis y ofrece similares beneficios que el yogur.
    Otro fermento similar es la leche acidófila, o leche fermentada con Lactobacillus acidophilus, bacteria que tiene un sabor fuerte, picante y textura espesa.
  • Kéfir: este fermento lácteo es un producto fácil de digerir y se cultiva a partir de los granos de Kéfir en la leche, contiene dos bacterias y levaduras del ambiente. De acuerdo con un estudio publicado en el Diario de la American Dietetic Association, el kéfir mejora la digestión de la lactosa.
  • Miso: este alimento fermentado tradicional de la cultura japonesa, se basa en una pasta de soja fermentada con sal marina y arroz o cebada por dos años. Ha sido utilizado como alimento-medicamento por siglos, adicionándolo a gran variedad de platos tradicionales.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 Alimentos Fermentados contra la Intolerancia a la Lactosa
Qué es la Intolerancia a la Lactosa
Como afecta a las personas la intolerancia a la lactosa de la leche y sus derivados.
Leche de soja para mejorar la digestión
La leche de Soja y sus derivados no contienen lactosa ni colesterol, esto facilita su digestión sobre todo en personas mayores y además es un alimento sustituto de la leche animal para quienes padecen problemas de alergia o intolerancia a la lactosa.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 Alimentos Fermentados contra la Intolerancia a la Lactosa . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Yogur(8 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar