Propiedades saludables del extracto de cereza

Descubre las propiedades del extracto de cerezas para la salud; potente antioxidante y desinflamatorio natural
Las cerezas son frutos extremadamente ricos en antioxidantes y estos, según la ciencia médica, cumplen un rol protector en casi todos los niveles orgánicos.

Beneficios del extracto de cereza

El extracto de la cereza se puede obtener tanto en forma de solución líquida, como deshidratado (en polvo) y ha demostrado brindar beneficios saludables muy importantes gracias a sus componentes concentrados.
Las cerezas son unos frutos pequeños de color rojo, que la identifica como fuentes muy ricas en antioxidantes naturales, entre los que destaca la vitamina C y una variedad de fitoquímicos o compuestos químicos naturales que potencian sus efectos sobre la salud humana en general.

Recientes estudios sugieren que los fitoquímicos contenidos en las cerezas poseen poderosas propiedades anti-inflamatorias naturales y por sobre todo anti cancerígenas, las cuales han brindado resultados muy positivos tanto sobre la prevención como para ayudar a los tratamientos específicos.

El extracto de cereza contiene nutrientes que equivalen a beber 16 onzas de jugo de cereza o comer 2 tazas de la fruta natural y puede consumirse en forma de píldora, en forma de líquido o polvo, este último puede ser añadido a otros alimentos en el proceso de preparación y gracias a los modernos métodos de elaboración que conservan (liofilización) casi intactas las propiedades saludables del fruto.


Otros usos del extracto de cereza para la salud

Uno de los usos más comunes del extracto de cereza por parte de la medicina natural es como un calmante natural para el dolor de las personas que padecen de enfermedades crónicas inflamatorias como la artritis o la gota, ya que estas presentan niveles altos de ácido úrico en sangre y el extracto es muy rico en flavonoides que contribuyen a reducir dichos niveles mejorando las condiciones mencionadas.

Las propiedades anti-cancerígenas de las cerezas se asocian también a los flavonoides, que además poseen la capacidad de prevenir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad LDL o colesterol "malo", responsable en exceso de causar aterosclerosis, una condición peligrosa que obstruye las arterias y reduce el flujo de sangre aumentando a su vez el riesgo de hipertensión, problemas cardiacos (ataques al corazón) y cerebrales (ACV).

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables del extracto de cereza
Rabillos de Cereza y sus aplicaciones médicas
Del cerezo no sólo se aprovechan sus frutos. Los pedúnculos del fruto, coloquialmente conocidos como cabos, rabos o rabillos de cereza, también son empleados en fitoterapia por sus propiedades medicinales.
Tratamientos para la Gota con remedios naturales
La Gota es una enfermedad que provoca agudos dolores en las articulaciones y que puede reducirse o controlarse si se mantiene bajo el nivel de ácido úrico mediante el uso de remedios caseros que se incorporen a una dieta adecuada.
Beneficios de la Cerezas como Antiinflamatorio Natural
La artritis representa una de las enfermedades inflamatorias crónicas más difundidas en el mundo que particularmente afecta a la tercera edad, pero puede encontrar alivio natural en las cerezas, según investigaciones realizadas en la universidad norteamericana de Michigan.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables del extracto de cereza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cerezas(14 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades saludables del extracto de cereza
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades saludables del extracto de cereza
Beneficios del extracto de cerezas para la salud
  Inicio de Alimentos para curar