Beneficios de la Cerezas como Antiinflamatorio Natural

Las sustancias que contiene la Cereza le otorgan propiedades naturales para tratar problemas Inflamatorios y otros.
La artritis representa una de las enfermedades inflamatorias crónicas más difundidas en el mundo que particularmente afecta a la tercera edad, pero puede encontrar alivio natural en las cerezas, según investigaciones realizadas en la universidad norteamericana de Michigan.

Propiedades antiinflamatorias de la Cereza para la Artritis

Las cerezas poseen sustancias conocidas como antocianinas, las cuales aparte de brindarle el color característico al fruto, tienen un poderoso efecto anti-inflamatorio natural superior al de las aspirinas, que se encuentra sometido a investigación, para ser evaluado como una herramienta natural contra el dolor que acompaña a esta dolorosa enfermedad.

Los investigadores creen que las antocianinas o  pigmentos naturales pueden jugar un rol muy importante ante la inflamación, sin embargo desde hace tiempo la medicina natural recomienda el consumo de frambuesas combinado con arándanos en forma de jugo, para aliviar naturalmente los procesos inflamatorios, además de su riqueza antioxidante en vitamina C, ácido elágico y quercetina, que luchan contra los radicales libres o moléculas degenerativas del ADN, que empeoran la condición.

Los beneficios saludables de las cerezas como antioxidante y anti-inflamatorio natural, son considerados un medio eficaces para la prevención natural de las enfermedades degenerativas como el cáncer, según estudios llevados a cabo sobre animales, ya  que el ácido elágico es un compuesto fenólico capaz de eliminar ciertos tipos de células malignas, como las que afectan al colon, esófago, hígado, pulmón, lengua y piel.

La quercetina es considerada un poderoso anticancerígeno natural comprobado, que se ha utilizado para tratar el cáncer de mama y colon en roedores, según un estudio clínico llevado a cabo en “Cáncer Prevención Research" (2010), donde los investigadores definieron que los compuestos químicos de la cerezas inhiben el crecimiento tumoral por reducción de la inflamación.

El consumo de veinte cerezas puede proporcionar 25 miligramos de antocianinas, que atacan literalmente a las enzimas responsables de la inflamación de los tejidos, previniendo por lo tanto el dolor, según Nair Muraleedharan, principal responsable del estudio sobre las cerezas en la Universidad de Michigan.

Las antocianinas también son protectoras de las arterias evitando daños que inducen a las enfermedades cardiacas en el tiempo por acumulación de placa, superando a las vitaminas C y E, que también cumplen esta función.

Imágenes de Beneficios de la Cerezas como Antiinflamatorio Natural
( Click para ampliar las imágenes )
Más beneficios de las Cerezas
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Cerezas como Antiinflamatorio Natural
...
Para que Sirve el Cromo en la Alimentación
El cromo es un mineral poco conocido pero muy importante en la alimentación de personas con diabetes estabilizando los niveles de glucosa, o en casos de exceso de peso regulando el apetito.
Rabillos de Cereza y sus aplicaciones médicas
Del cerezo no sólo se aprovechan sus frutos. Los pedúnculos del fruto, coloquialmente conocidos como cabos, rabos o rabillos de cereza, también son empleados en fitoterapia por sus propiedades medicinales.
Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas
Además de fijar el calcio, la vitamina D posee otras propiedades como prevenir ciertas enfermedades de origen genético (leucemia, tumores y otras) o al menos no incrementar las probabilidades de sufrirlas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Cerezas como Antiinflamatorio Natural . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(58 artículos)
Cerezas(14 artículos)
Cáncer de Colon(13 artículos)
Cáncer de mama(15 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar