5 Beneficios muy saludables de los plátanos

Descubre 5 importantes beneficios de los plátanos que pueden sorprenderte
Los plátanos brindan excelentes beneficios saludables por su riqueza en nutrientes y su valor energético, representando una de las frutas más consumidas a nivel mundial, ya que su dulzura y sabor delicado es tan irresistible como saludable.

Importancia de incluir los plátanos en la dieta diaria

Los plátanos son muy fáciles de pelar, por lo cual son verdaderamente prácticos y además forman parte de distintos platos culinarios en las zonas tropicales donde se corta para ensaladas o purés y se añaden a magdalenas o recetas de pan. Además son la base de batidos, helados y yogures, por lo tanto su versatilidad le brinda aún mayores beneficios al consumo humano. Un plátano de tamaño mediano contiene sólo 110 calorías.

 

Aquí les brindamos 5 beneficios saludables de los plátanos para tener muy en cuenta a la hora de incorporarlos a nuestra dieta diaria, ellos son:

  • -Grasa y colesterol: Los plátanos son ricos en grasas naturales que estimulan la producción de colesterol bueno o HDL, por lo cual se recomienda para sustituir parte o la totalidad de la mantequilla o aceite cuando se hacen las galletas, como parte de una dieta más saludable.
  • -Potasio: Los plátanos son conocidos por su alto contenido en potasio, ya que poseen más de 400 mg del mineral en un solo plátano de tamaño mediano y de acuerdo con la Universidad de Colorado, el potasio es necesario para regular las funciones nerviosas y musculares, así como para mantener un sano equilibrio de los fluidos orgánicos. Otro beneficio del  potasio es que puede ayudar a prevenir los calambres musculares después del ejercicio.
  • -Vitamina C: Al igual que con muchas frutas, los plátanos contienen una buena cantidad de vitamina C, ya que un plátano proporciona alrededor de 10 mg de vitamina C, o sea el 15 por ciento de la cantidad diaria recomendada. La vitamina C estimula el sistema inmunológico y la salud celular, además de mejorar la absorción de otros nutrientes tales como; el hierro.
  • -Vitamina B-6: Los plátanos son una fuente excelente de la vitamina B-6, también llamado piridoxina, proporcionando por unidad el 35 por ciento de su recomendación diaria, para que el cuerpo la utilice en desarrollo de nuevas células.
  • -Manganeso: Los plátanos son una excelente fuente de manganeso, ya que proporciona aproximadamente 0,3 mg de los 1,8 y 2,3 mg que se requieren a diario y este mineral es esencial para la salud ósea y la funcionalidad metabólica.


¿Le caen pesados los plátanos?

Un Tip: Algunas personas con digestión sensible afirman que los plátanos le caen “pesados”. El truco está en evitar los plátanos verdes y consumir los plátanos más maduros; pensemos que el plátano es una de las primeras frutas que consumen los bebés, a pesar de no tener el sistema digestivo completamente desarrollado. El secreto es que al pisarla la banana se “oxida” y eso simplifica su digestión sin perder sus beneficios.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 Beneficios muy saludables de los plátanos
Propiedades de la Banana o Plátano
Muchos desconocen el verdadero valor nutricional de la banana, considerada una de las frutas tropicales más deliciosas y populares además de ser muy fácil de consumir.
Plátanos para la fertilidad masculina
La fertilidad masculina depende de un buen estado nutricional y ciertos alimentos por su composición de nutrientes son indicados para regular determinadas funciones orgánicas, como es el caso de los plátanos y su influencia sobre la fertilidad.
Los Plátanos contra la Inflamación de Vejiga
Cuando hablamos de inflamación de vejiga hacemos referencia por lo general a una enfermedad conocida como; cistitis intersticial, en la cual el síntoma más característico es la necesidad de orinar frecuentemente, sintomatología que puede encontrar verdadero alivio natural en el banano o plátano.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 Beneficios muy saludables de los plátanos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plátano(6 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar