7 Propiedades y aspectos positivos de la Alcachofa

Son muchos los beneficios de la alcachofa para la salud, empieza a conocerlos hoy.
Descubre las asombrosas propiedades de la alcachofa, uno de los mejores vegetales para la salud.

Propiedades de la alcachofa par la salud

La alcachofa en realidad es una flor de invierno que guarda en su interior potentes principios activos que la hacen idónea para aumentar nuestra salud, ya que actúa sobre varios puntos de gran importancia, entre ellos, ha alcanzado gran parte de su fama debido a su asombrosa propiedad depurativa.

Todos sabemos que las verduras y las hortalizas son imprescindibles en cualquier dieta que sea equilibrada, pero le debemos prestar especial importancia a la alcachofa, ya que aporta los siguientes beneficios:

  • La alcachofa es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, por lo que nos ayuda a prevenir el daño de los radicales libres, a proteger nuestras membranas celulares y a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Debido a uno de sus principales principios activos, la cinarina, la alcachofa contribuye a la formación y liberación de bilis, ayudando así a la función del hígado y mejorando la digestión. Además posee acción depurativa (LINK 664) y regenera las células del hígado, por lo que está indicada en insuficiencia hepática y hepatitis.
  • La alcachofa también resulta de gran utilidad para bajar el colesterol (LINK 694), ya que disminuye la formación del colesterol y además aumenta su expulsión a través de la bilis. Resulta especialmente indicada para aquellas personas con altos niveles de colesterol LDL o colesterol malo.
  • La alcachofa posee principalmente hidratos de carbono complejos, como por ejemplo la inulina y por este motivo, éstos son absorbidos de manera gradual. Esto hace de la alcachofa un vegetal muy indicado para los diabéticos ya que ayuda a bajar el azúcar en sangre, al regular la absorción de carbohidratos.
  • Por su alto contenido en antioxidantes puede jugar un importante papel en la alimentación para prevenir el cáncer, ya que ayuda a mantener un sistema inmunitario activo.
  • Por su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Posee gran diversidad de vitaminas y minerales.


Ahora que conoces las principales propiedades de la alcachofa no dudes en incluirla en tu dieta, sobre todo en primavera, ya que se trata de un alimento de temporada especialmente recomendado en esta época. 

Imágenes de 7 Propiedades y aspectos positivos de la Alcachofa
( Click para ampliar las imágenes )
Beneficios de la Alcachofa
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 7 Propiedades y aspectos positivos de la Alcachofa
Alcachofa para bajar el colesterol
La presencia de colesterol malo puede generar graves problemas a la salud de muchas personas,y los componentes de la Alcachofa sirven para Bajar el Colesterol Malo naturalmente.
Alcachofa para la Diarrea y el Estreñimiento
Para evitar irritar el intestino y generar dolor de vientre, no hay nada mejor que tratar en forma natural el tránsito intestinal; y para ello, la alcachofa con sus propiedades constituye un remedio natural ideal.
Alcachofa para prevenir y controlar la Diabetes
Está comprobado que varios componentes presentes en la Alcachofa o Alcaucil le otorgan propiedades especiales que ayudan a prevenir y controlar la diabetes actuando desde diferentes perspectivas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 7 Propiedades y aspectos positivos de la Alcachofa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alcachofa(10 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
7 Propiedades y aspectos positivos de la Alcachofa
Imagen ilustrativa del artículo 7 Propiedades y aspectos positivos de la Alcachofa
Beneficios de la Alcachofa para la salud
  Inicio de Alimentos para curar