Cómo alimentarse en primavera para sentirse increíble

Empieza la primavera y nuestra alimentación debe cambiar, te sentirás mejor siguiendo estas pautas y consejos.
Cada cambio estacional es un buen momento para equilibrar nuestra dieta, descubre entonces cómo alimentarse en primavera.

Cómo alimentarse en primavera: depuración y ligereza

En el invierno la alimentación busca sobre todo mantener el calor y la vitalidad, lo que quiere decir que es muy habitual tomar platos más elaborados, densos y de cocciones largas.

En cambio en primavera las necesidades de nuestro organismo cambian completamente. Se trata de una época que debe ser aprovechada para liberarnos de los excesos invernales, empezar a comer más ligero y depurar nuestro organismo.

De hecho uno de los alimentos estrella de la primavera es la alcachofa, ya que actúa eficazmente para depurar el hígado, un órgano que se activa en mayor grado en esta época del año y que es imprescindible limpiar de todas las toxinas que ha ido acumulando.

Otro gran alimento que nos ofrece la primavera son los espárragos, una gran ayuda para todas aquellas personas que padecen retención de líquidos o hipertensión arterial, ya que los espárragos tienen un potente efecto diurético.

Veamos a continuación como podemos tomar estos y otros alimentos dentro del marco de una alimentación óptima para la estación de la primavera.


Claves para alimentarse en primavera

Siguiendo estas pautas podrás seguir una alimentación que te ayude a mejorar tu organismo y tu salud aprovechando el cambio estacional:

  • Opta siempre por alimentos de temporada. Los alimentos de temporada nos ofrecen específicamente aquello que necesitamos para una determinada época del año.
  • Empieza a comer de manera más ligera, reduciendo por ejemplo la proteína animal que proviene de la carne.
  • Con el aumento de las horas de luz solar y temperaturas es el momento de tomar más alimentos frescos. Empieza a incluir verduras crudas en tus platos, una ensalada como guarnición es una excelente opción.
  • Dos o tres veces a la semana realiza una cena de alimentos crudos, por ejemplo: ensalada, macedonia de frutas, frutas con queso fresco… etc. Esto ayudará a limpiar tu organismo.
  • Cocina de manera más ligera, reduce los guisos y utiliza más los salteados con poca cantidad de aceite.
  • Bebe suficiente agua, esto también te ayudará a depurarte.

Ya sabemos cuáles son los alimentos ideales en primavera, ahora es el momento de poner en práctica estos consejos para sacarle todo el provecho a esta estación. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo alimentarse en primavera para sentirse increíble
Alcachofa para bajar el colesterol
La presencia de colesterol malo puede generar graves problemas a la salud de muchas personas,y los componentes de la Alcachofa sirven para Bajar el Colesterol Malo naturalmente.
Alcachofa para la Diarrea y el Estreñimiento
Para evitar irritar el intestino y generar dolor de vientre, no hay nada mejor que tratar en forma natural el tránsito intestinal; y para ello, la alcachofa con sus propiedades constituye un remedio natural ideal.
Alcachofa para prevenir y controlar la Diabetes
Está comprobado que varios componentes presentes en la Alcachofa o Alcaucil le otorgan propiedades especiales que ayudan a prevenir y controlar la diabetes actuando desde diferentes perspectivas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo alimentarse en primavera para sentirse increíble. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alcachofa(10 artículos)
Espárrago(8 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Cómo alimentarse en primavera para sentirse increíble
Imagen ilustrativa del artículo Cómo alimentarse en primavera para sentirse increíble
Tips saludables sobre la Alimentación en Primavera
  Inicio de Alimentos para curar