8 Grandes Beneficios de la Leche de Arroz

Seguro que no sabes cuánto te puede ayudar la leche de arroz para recuperar tu salud o mantenerte sano y saludable.
Descubre cuáles son los beneficios de la leche de arroz, una bebida de origen vegetal que te ayuda a equilibrar tu dieta.

¿Cuáles son los beneficios de la leche de arroz?

Actualmente sabemos que la leche y los derivados lácteos pueden no ser tan saludables como parecen, debido a que la leche en la actualidad es un alimento procesado, por lo que las vacas reciben grandes cantidades de hormonas, las cuáles acaban siendo perjudiciales para los consumidores de leche, especialmente para las mujeres.

Las leches o bebidas vegetales, en cambio, no contienen este tipo de sustancias por lo que en general suelen sentar mejor, además de ser la alternativa principal de aquellas personas que por problemas de salud no pueden tomar leche de vaca.


Pero veamos ahora específicamente los beneficios de la leche de arroz:

  • Debido a que es una bebida de origen vegetal nos ayuda a equilibrar nuestra alimentación al reducir la fuente de proteínas animales e incluir más proteínas de origen vegetal.
  • Es ideal para las personas que padecen intolerancia al gluten, ya que el arroz no lo contiene.
  • Se trata de una bebida muy nutritiva y energética ya que está elaborada con hidratos de carbono complejos y de gran calidad (arroz).
  • Como el arroz absorbe agua en el interior del intestino, la leche de arroz resulta idónea para mantenernos alimentados e hidratados en caso de diarrea, ya que actúa eficazmente como un astringente.
  • Es muy pobre en grasas y proteínas, pero al ser rica en azúcares resulta de gran utilidad para tomarse como reconstituyente, en épocas de convalecencia o bien de astenia.
  • Se recomienda tomar en casos de trastornos gastrointestinales ya que es una de las bebidas que mejor se toleran, incluso cuando nuestro organismo no tolera ningún otro alimento.
  • La leche de arroz no contiene colesterol ni grasas, por lo que se recomienda en la dieta de aquellas personas que necesitan controlar su colesterol y triglicéridos, así como el riesgo cardiovascular.
  • Posee un bajo contenido calórico.

Ahora que conoces las propiedades y beneficios de la leche de arroz, prueba a incluirla en tu dieta y equilibra tu alimentación. Acá va un video para preparar leche de arroz

Como preparar Leche de Arroz

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 8 Grandes Beneficios de la Leche de Arroz
Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis
En la gastritis lo síntomas mas frecuentes son la inflamación estomacal acompañada de un aumento de la producción de acido clorhídrico. Los lácteos neutralizan esta acidez, disminuyendo los síntomas.
Contraindicaciones de los Alimentos Lácteos
La leche y sus derivados son esenciales en una dieta saludable, sin embargo existen situaciones en donde los alimentos lácteos deben evitarse o sustituirse.
Alternativa a la leche de vaca: Leche de Arroz
En ocasiones conviene prescindir de los lácteos para regular el colesterol. Otras veces el alimento debe suspenderse totalmente de la dieta de manera definitiva por problemas de intolerancia o de alergia. En ambos casos se necesita otro alimento que aporte lo que hemos dejado de consumir. La leche de...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 8 Grandes Beneficios de la Leche de Arroz. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Leche(13 artículos)
Arroz(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
8 Grandes Beneficios de la Leche de Arroz
Imagen ilustrativa del artículo 8 Grandes Beneficios de la Leche de Arroz
Propiedades saludables de la Leche de Arroz
  Inicio de Alimentos para curar