Propiedades medicinales de la Centella Asiática
Los científicos han estudiado los beneficios saludables de la centella asiática y lo siguen haciendo porque cada vez encuentran más beneficios terapéuticos, traduciéndose por lo tanto en una hierba de gran alcance para tratar distintos problemas de salud, más allá de los estéticos como es el caso del tratamiento de la celulitis.
La Centella Asiática o Gotu Kola es originaria de Madagascar, la India, Sri Lanka y es miembro de la familia de la zanahoria.
La mayoría de esos pueblos antiguos pensaban que aumentaba la longevidad al observar que los elefantes se alimentaban de la hierba, pero hoy ya están comprobados verdaderas propiedades medicinales de la Centella Asiátiva.
- Centella Asiática como tratamiento de Enfermedades de la piel
La Centella Asiática ha demostrado eficacia sobre el tratamiento de las erupciones y la piel gruesa, aliviando la picazón y el enrojecimiento local, condiciones muy importantes para el tratamiento de la psoriasis, para la cual es efectiva.
- Mejorar la memoria con Centella Asiática
La Gotu Kola ha demostrado científicamente que mejora la circulación a nivel cerebral, contribuyendo por lo tanto a mejorar el rendimiento mental y por lo tanto la memoria.
- Previene las várices porque mejora la Circulación en general
La Centella Asiática destaca por este beneficio saludable o la capacidad para ayudar a la circulación en las extremidades inferiores, así como fortalecer los vasos sanguíneos que pueden inhibir las venas varicosas.
Por este motivo también es muy útil para la curación de heridas en el menor tiempo posible y según investigaciones recientes ha demostrado ser crucial para ayudar a tratar la lepra.
Consejo saludable al comprar Centella Asiática
Con el fin de obtener los máximos beneficios de la Centella Asiática, es indispensable asegurarse que está tomando un suplemento con extracto herbario estandarizado en estado puro, por ello consulte las marcas con un profesional competente.