Cúrcuma y sus Propiedades Medicinales

Cómo tratar naturalmente Problemas de Digestión, Hígado, enfermedades respiratorias, Reuma y Artritis con la Cúrcuma.
La medicina Ayurveda y los médicos tradicionales de china usan la Cúrcuma por sus propiedades medicinales para tratar problemas digestivos, del hígado y la vesícula biliar, además brinda otros beneficios para la piel, sobre enfermedades inflamatorias como la artritis, artrosis y mucho más.

Propiedades y beneficios de la Cúrcuma para la salud

La cúrcuma representa una hierba sagrada en la medicina tradicional hindú (Ayurveda), que la utiliza para la limpieza de todo el organismo, además de significar todo un símbolo de prosperidad.

Los médicos tradicionales chinos utilizan la cúrcuma para tratar problemas del hígado y la vesícula biliar, detener el sangrado, tratar las enfermedades respiratorias y aliviar las molestias menstruales.

Es una planta de flores perteneciente a la familia del jengibre, ampliamente utilizada como colorante de alimentos, además las propiedades nutricionales de la Cúrcuma adquieren relevancia por formar parte del famoso condimento Hindú conocido como Curry, compuesto de una serie de ingredientes entre los que se destaca.

Sin embargo una de las propiedades más destacadas de la planta es su poder anti-inflamatorio, propiedad que se ha aplicado con éxito por miles de años, para tratar las enfermedades inflamatorias crónicas de la tercera edad, como el reuma, la artritis, la artrosis, la gota, etc.

... y mas beneficios de la Cúrcuma

Tanto la medicina ayurvédica como la china la utilizan para el tratamiento de los trastornos digestivos, dolencias hepáticas y para el tratamiento de enfermedades de la piel internamente, así como para la cicatrización de heridas externamente.

El ingrediente activo de la cúrcuma se llama “curcumina” y ha sido objeto de numerosos estudios demostrando por ejemplo tener la capacidad de estimular la producción de bilis y facilitar el vaciado de la vesícula biliar, además de un marcado efecto protector sobre el hígado y con acción anti-tumoral, por su capacidad anti-inflamatoria y desinfectante.

Consejo: Las hierbas contienen sustancias activas que pueden provocar efectos secundarios e interactuar con otras hierbas, suplementos o medicamentos, por ello deben tomarse con cuidado bajo la supervisión de un profesional idóneo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cúrcuma y sus Propiedades Medicinales
...
Cómo consumir Cúrcuma y aprovechar sus propiedades
Distintas formas de consumir la cúrcuma sin perder sus propiedades y favoreciendo su absorción. Incluye la receta de la leche de cúrcuma.
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cúrcuma y sus Propiedades Medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cúrcuma(17 artículos)
Menstruación(33 artículos)
Artritis(58 artículos)
Artrosis(40 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar