El Meliloto y sus múltiples usos medicinales

El Meliloto y sus múltiples usos medicinales

El meliloto es una planta con muchas funciones en la medicina natural por sus amplias y variadas propiedades curativas.

El Meliloto y sus múltiples usos medicinales

Autor: Mapachito
El meliloto es una planta con muchas funciones en la medicina natural por sus amplias y variadas propiedades curativas.
El meliloto o trébol de olor es una planta común y de aspecto humilde, que encierra en sus flores el remedio para numerosas dolencias.

Propiedades medicinales del Meliloto

Las propiedades medicinales del meliloto van más allá de su uso más extendido, como antiinflamatorio y antiedematoso, indicado para mejorar el riego periférico, la fragilidad de los vasos capilares y la celulitis. Estas propiedades son debidas a su alto contenido en flavonoides, y producen a su vez una mejora en la circulación linfática. Previene asimismo la formación de trombos.

 

Otro de los beneficios del meliloto o trébol de olor es su acción diurética, que refuerza sus efectos contra la retención de líquidos y la celulitis. Las propiedades antiinflamatorias de esta planta alivian los dolores reumáticos.

 

Esta planta medicinal es a la vez un remedio contra resfriados por sus propiedades expectorantes y es un antiespasmódico gastrointestinal que combate cólicos y molestias varias.

 

El meliloto suma las propiedades sedantes ligeras a sus múltiples beneficios, por ello se emplea para tratar insomnio en niños, siempre con precaución en las dosis por el efecto narcótico que produce su abuso.


Alivia las hemorroides tanto por su uso interno como externo, y es que aplicado de manera local el meliloto está indicado en el tratamiento de llagas en la piel y pequeñas heridas. También sirve para hacer baños oculares en casos de conjuntivitis no complicadas.

 

Como efecto secundario puede producir cefaleas en algunas personas. La aparición de otros efectos adversos como pueden ser las nauseas es un indicio de un consumo excesivo.

Su uso está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Meliloto y sus múltiples usos medicinales
...
La Piña ayuda a Eliminar la Celulitis
La Piña, o Ananá si se consume regularmente una parte específica de ella, ayuda a Eliminar la Celulitis naturalmente gracias a la acción de una sustancia que no está presente en toda la piña.
Propiedades curativas del Alpiste
Al igual que ocurrió con la patata y la avena tiempo atrás, el alpiste, un alimento cultivado en principio para consumo animal demuestra tener importantes beneficios para la salud.
Cómo Eliminar la Celulitis para Siempre
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Meliloto y sus múltiples usos medicinales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Meliloto y sus múltiples usos medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Meliloto(1 artículos)
Eliminar la Celulitis(16 artículos)
Diurético(55 artículos)
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Insomnio(40 artículos)
Hemorroides(24 artículos)
Varices, tratamientos(10 artículos)
Artrosis(40 artículos)
Calmar la Tos(53 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar