Aloe Vera y sus Propiedades Medicinales

Aloe Vera y sus Propiedades Medicinales

Conoce las múltiples propiedades del Aloe Vera para curar problemas de piel digestivos y otros.

Aloe Vera y sus Propiedades Medicinales

Autor: Mapachito
Conoce las múltiples propiedades del Aloe Vera para curar problemas de piel digestivos y otros.
Propiedades del Aloe Vera o Sábila. Es un cactus que crece de manera natural en zonas de clima tropical del continente americano, donde los indígenas lo utilizaban por sus propiedades medicinales. Tal es la fama del aloe vera o sábila que ya se cultiva en los cinco continentes.

Beneficios y propiedades curativas del Aloe Vera

Los beneficios para del aloe vera para la salud son numerosos, pero están condicionados a realizar un uso correcto de la planta, pues no está exenta de toxicidad. En primer lugar se debe distinguir entre el gel de aloe, que se obtiene de la pulpa interior de las “hojas” y se suele emplear de manera externa, y el látex de aloe, el cual se reserva para uso interno.

Otras presentaciones como el jugo de aloe proceden de liofilizados y no deben prepararse en casa a partir de la planta directamente.

 

Usos para la Salud del Aloe Vera de forma interna

Por vía interna, el látex de aloe se emplea para tratar el estreñimiento, mientras el jugo de aloe sirve para cerrar úlceras gástricas no complicadas, es decir, no sangrantes. El jugo de sábila también puede ayudar en el tratamiento de trastornos intestinales ligeros, pasando a ser contraproducente en los casos graves.


Precauciones con el Aloe Vera en su uso interno

No se debe perder de vista que el aloe, consumido por vía interna, no es recomendable para tratamientos crónicos.

 

Beneficios del Aloe Vera usada de forma externa

En cuanto al uso tópico del aloe vera o sábila, todo cambia. Los beneficios del aloe en el tratamiento de afecciones cutáneas son múltiples y su uso completamente seguro.

La pulpa interior del aloe se emplea para tratar desde problemas de acné hasta quemaduras, tanto solares como domésticas (estas últimas siempre que no afecten a zonas muy extensas, en cuyo caso es necesario acudir al servicio de urgencias).

 

También se aprecian las propiedades medicinales del aloe vera en el tratamiento de enfermedades de la piel asociadas al desequilibrio en el funcionamiento de las glándulas sebáceas, como es el caso de la dermatitis seborreica, y puede aplicarse en el cuero cabelludo si fuera necesario.

 

El gel de sábila se emplea en el tratamiento de hemorroides externas, no produce irritación en las mucosas de la zona mientras que con su poder regenerante ayuda a la cicatrización incluso si las hemorroides son sangrantes.


Contraindicaciones del Aloe Vera en su uso externo

La única precaución que se debe tomar con el aloe vera en su uso externo está relacionada con su poder astringente: en pieles secas conviene usar el aloe vera mezclado con unas gotas de algún aceite regenerante, como el de rosa mosqueta o el de argán, o al menos suavizante, como el de almendras dulces o el de avellanas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aloe Vera y sus Propiedades Medicinales
...
Beneficios del Aloe Vera en el Sistema Digestivo
Propiedades del Aloe Vera también se destacan en todo el Aparto Digestivo. Ulceras, acidez estomacal y otras dolencias pueden ser tratadas eficazmente con Aloe Vera.
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Raíz del Traidor o Raíz del Diablo para la Piel
La Raíz del Traidor o también conocida como Raíz del Diablo, se ha utilizado por siglos como un medicamento natural para distintas afecciones relacionadas a la sangre y la piel, incluso hoy se consigue en farmacias y herbolarios.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Aloe Vera y sus Propiedades Medicinales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aloe Vera y sus Propiedades Medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aloe Vera o Sábila(16 artículos)
Gastritis(26 artículos)
Quemaduras de Piel(9 artículos)
Estreñimiento(60 artículos)
Dermatitis(13 artículos)
Hemorroides(24 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar