Beneficios de la Naranja

Beneficios de la Naranja

Propiedades de la Naranja. Beneficios de la naranja para mejorar la salud en forma natural y prevenir enfermedades

Beneficios de la Naranja

Autor: Redactores ApC
Propiedades de la Naranja. Beneficios de la naranja para mejorar la salud en forma natural y prevenir enfermedades
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.

Beneficios y propiedades de la Naranja para la salud

  • Naranja para la dieta de las embarazadas
    Su importante aporte de ácido fólico resulta ideal para la dieta de las embarazadas porque interviene en los procesos de división y multiplicación celular que tienen lugar en los primeros meses de gestación, además contribuye en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico.
  • Naranja en la dieta para deportistas
    Su gran aporte de agua, vitamina C y minerales como el potasio y magnesio favorecen a una rápida recuperación física, minimizar el riesgo de lesiones y para reponer la pérdida de glucosa, agua y electrolitos durante el ejercicio.
  • La Naranja es un Potente Antioxidante
    La acción conjunta de vitamina C, flavonoides y beta-caroteno ejercen una potente función antioxidante combatiendo la acción de los radicales libres, sustancias responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.
  • La Naranja Aporta Vitamina C
    Su riqueza de vitamina C ayuda a la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Un vaso de naranja procesada aporta casi el 100% de los requerimientos de vitamina C de una persona adulta sana.
  • Gastritis y úlceras
    La naranja ejerce propiedades beneficiosas para el estómago, siendo capaz de regular las funciones del mismo evitando muchas anomalías como gastritis y úlceras gastroduodenales. En estos casos evitar las variedades de naranjas más ácidas porque pueden producir más molestias que beneficios en este caso
  • Potenciar el Sistema Nervioso y muscular consumiendo Naranja
    El potasio presente en la naranja es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular en general e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
  • Consumir Naranja favorece al sistema digestivo
    El magnesio es un mineral que se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte en el desarrollo de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
  • La Naranja ayuda a la absorción de Hierro
    En caso de anemia ferropénica, la vitamina C contenida en la naranja aumenta notablemente la absorción de hierro y esto acelera la recuperación.
  • Combatir el exceso de colesterol con Naranja
    El jugo de Naranja con su pulpa es una fuente excelente de vitamina C, flavonoides y beta-caroteno y fibra que en conjunto ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) e impiden que éste se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos.
  • La Naranja es Diurética
    El efecto diurético de la Naranja surge a partir de su elevado contenido en agua, potasio y ácido cítrico que alcaliniza la orina. Esto resulta conveniente en caso de gota y litiasis renal porque favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales, y en casos de hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

Consultar a su médico la conveniencia de consumir naranja si tiene alguno de estos problemas
Cálculos renales
Este jugo tiene propiedades alcalinizantes. Esto supone una ayuda en la depuración de la sangre ya que disuelve los ácidos e impide que estos se sedimenten en los riñones y produzcan piedras en el riñón o cálculos renales. Sin embargo el ácido oxálico que contienen las naranjas puede formar sales con ciertos minerales como el calcio y formar oxalato cálcico, por lo que su consumo se ha de tener en cuenta si se padecen este tipo de cálculos renales, ya que se podría agravar la situación.
Insuficiencia renal
El jugo de naranja  ayuda a producir mayor cantidad de bilis, lo que es muy ventajoso para las personas que padecen de insuficiencia biliar. Sin embargo, las personas que padecen insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en potasio, deberán moderar el consumo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Naranja
...
Propiedades de la Naranja
La naranja, además de Vitamina C que ayuda a prevenir la gripe y más, provee mucha fibra y otros nutrientes que la convierten en un alimento muy beneficioso para prevenir enfermedades y problemas de salud.
Propiedades medicinales de la Berenjena
La berenjena forma parte de la alimentación humana desde hace 4000 años, no tanto por sus propiedades nutricionales sino por sus beneficios para la salud.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Naranja. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Naranja(5 artículos)
Bajar el Colesterol(123 artículos)
Sistema Inmunológico(60 artículos)
Embarazadas(51 artículos)
Aparato Digestivo(55 artículos)
Anemia(50 artículos)
Gota, Ácido Úrico(35 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de la Naranja sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar