Alimentos que contienen Cromo

Alimentos que contienen Cromo

Estos son los alimentos que contienen Cromo y que son necesarios en una dieta equilibrada para tener una buena salud.

Alimentos que contienen Cromo

Autor: Miriam
Estos son los alimentos que contienen Cromo y que son necesarios en una dieta equilibrada para tener una buena salud.
Alimentos que contienen Cromo para llegar así a las cantidades adecuadas que requiere un cuerpo saludable. .

Alimentos que contienen el cromo necesario para una dieta saludable

El cromo es un mineral poco conocido pero que cumple funciones muy importantes en la alimentación regulando diferentes tareas del cuerpo humano.

Tratamiento natural para la Diabetes
El cromo en su forma pura no se haya en todos los alimentos, los alimentos quecontienen cromo son las setas, la levadura de cerveza, la pimienta negra, los cereales y panes integrales, el queso, el maní, el germen de trigo y las hierbas aromáticas.

Además el cromo se encuentra, en menor cantidad, en aceites vegetales, carnes, mariscos y lácteos.

 

La levadura de cerveza es el alimento con más alto contenido en cromo, de modo que en caso de necesitar un aporte extraordinario bastaría con ingerir de 4 a 5 gramos de levadura de cerveza diaria, cada gramo de levadura contiene 45 microgramos de cromo.

 

Requerimientos y toxicidad del cromo

La ingesta recomendada diaria de cromo no está oficialmente establecida aunque 50 microgramos es lo recomendado generalmente. En cambio si se establece de forma clara la cantidad que no debe ser superada, esta cantidad está fijada en 1000 microgramos y si se supera, el cromo podría tener efectos tóxicos.

 

Los efectos tóxicos del cromo se dan principalmente por vía oral, tópica o por inhalación  y se asocian a enfermedades respiratorias, cáncer de pulmón y dermatitis, mientras que los efectos de su deficiencia de cromo alteran los niveles en sangre de glucosa, el metabolismo de los nutrientes y el nivel de colesterol.

Consumir los alimentos que contienen cromo mencionados de forma habitual y mezclados con otros alimentos en una dieta equilibrada resulta imposible sufrir una intoxicación por cromo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que contienen Cromo
El Cromo para Quitar el Apetito en Dietas para Perder Peso
La incorporación de Cromo en las Dietas para Perder Peso ayuda a quitar el apetito y reducir los deseos de comer ciertos alimentos que engordan.
Propiedades de los Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.
Cromo para regular el metabolismo y la Insulina en Diabéticos
La presencia del cromo en el organismo es indispensable para poder regular adecuadamente el metabolismo de la glucosa que se transforma en energía dentro de la célula.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos que contienen Cromo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que contienen Cromo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cromo(5 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar