Cromo para regular el metabolismo y la Insulina en Diabéticos

Cromo para regular el metabolismo y la Insulina en Diabéticos

Como regular los niveles de insulina. El Cromo para metabolizar la Glucosa, muy importante para los Diabéticos.

Cromo para regular el metabolismo y la Insulina en Diabéticos

Autor: Âme Noire
Como regular los niveles de insulina. El Cromo para metabolizar la Glucosa, muy importante para los Diabéticos.
La presencia del cromo en el organismo es indispensable para poder regular adecuadamente el metabolismo de la glucosa que se transforma en energía dentro de la célula.

Cromo e Insulina. Cromo para  mayor energía en el cuerpo

La deficiencia de cromo es total en los productos de origen marino y sin embargo, abunda en aquellos productos que proceden de la tierra, como sea la fruta, las verduras, los lácteos o las carnes... Por esto, la falta de cromo es característica del tipo de vida que se tiene en los países desarrollados, ya que se consume sobretodo alimentos preparados y comidas hechas a base de harinas refinadas (panes, pasta, azúcares, dulces...). Todos estos alimentos contienen menor cantidad de cromo que los alimentos frescos.

Además, cabe decir que las personas que padecen resistencia a la insulina, o han desarrollado una diabetes, o que tengan problemas de alcoholismo severo, también tienen un mayor porcentaje de riesgo para sufrir déficit de cromo. También lo sufren aquellas personas que sigan una dieta estricta de adelgazamiento durante un periodo de tiempo demasiado largo.

 

Para que sirve el Cromo

El cromo tiene un papel activo en el metabolismo de los hidratos de carbono sencillos (o azúcares) y actúa sobre el control de la absorción de glúcidos y de la secreción de insulina. Esto es porque forma parte intrínseca del factor de tolerancia a la glucosa presente en el cuerpo, el cual potencia también la acción de la insulina.

La insulina es la encargada de hacer posible que los hidratos de carbono simples puedan entrar en las células, y así, ser utilizados como fuente y transformados en energía.

De esta manera el cromo favorece que la glucosa pase al interior de las células y aumenta la energía disponible.

 

Déficit de Cromo

La deficiencia de cromo puede provocar problemas en el corazón, a consecuencia de los elevados niveles de colesterol que se dan en la sangre. Así mismo, se puede desarrollar una intolerancia a la glucosa o resistencia a la insulina o llegar a verse alterado el metabolismo de los aminoácidos. En cuanto a su toxicidad, dado su baja absorción en la dieta habitual, es muy inusual que el cromo tenga efectos secundarios.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cromo para regular el metabolismo y la Insulina en Diabéticos
El Cromo para Quitar el Apetito en Dietas para Perder Peso
La incorporación de Cromo en las Dietas para Perder Peso ayuda a quitar el apetito y reducir los deseos de comer ciertos alimentos que engordan.
Propiedades de los Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cromo para regular el metabolismo y la Insulina en Diabéticos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cromo para regular el metabolismo y la Insulina en Diabéticos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cromo(5 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar