El Curry y sus propiedades

El Curry y sus propiedades

EL Curry posee grandes Propiedades Curativas que le otorgan un amplio espectro de acción en la Medicina Natural.

El Curry y sus propiedades

Autor: Mapachito
EL Curry posee grandes Propiedades Curativas que le otorgan un amplio espectro de acción en la Medicina Natural.
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.

El Curry y todas sus propiedades medicinales

El curry no es una especia, sino una mezcla de varias especias muy empleada en la cocina asiática en general.  La composición del curry no es fija, de hecho existen tres variedades: curry amarillo, curry verde y curry rojo.

 

El más habitual es el curry amarillo, que debe su color a su elevado porcentaje en cúrcuma. Por tanto las propiedades medicinales del curry amarillo incluyen la acción antiinflamatoria, la influencia en la agregación plaquetaria, licuando ligeramente la sangre y mejorando el riego cerebral, y el tratamiento de gripes y resfriados.  Los beneficios de la cúrcuma son muy similares a los de otro ingrediente habitual del curry: el jengibre.

 

No es raro que el curry incorpore ajo en su fórmula, así protegerá contra infecciones varias por su poder antibiótico natural  y ayudará a prevenir  la hipertensión.

 

Beneficios del Curry para la salud

Pero atendiendo a las propiedades medicinales del curry como mezcla compuesta, cabe destacar su gran capacidad antiséptica intestinal. El curry es muy recomendable en caso de indigestiones o infecciones intestinales, siempre y cuando estas no cursen con diarrea intensa.

 

Además el curry estimula el apetito en casos de dispepsia. Por otro lado, el curry previene la diabetes tipo II e incluso la obesidad, al acelerar ligeramente el metabolismo.

 

No se quedan ahí los beneficios del curry, ya que  posee propiedades antioxidantes y preventivas de determinados tipos de cáncer.

 

En la actualidad se estudia la posible utilidad del curry como preventivo del Alzheimer.

 

La canela, estimulante de la circulación en la región abdominal, es otro ingrediente del curry y el único afrodisíaco natural reconocido por la medicina occidental. 

 

Las variedades verde, y en especial la roja, suelen ser más picantes y, en consecuencia, pueden resultar irritantes en personas no habituadas. Aún así, el curry no presenta contraindicaciones propiamente dichas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Curry y sus propiedades
...
Una Especia en la lucha contra el Cáncer: La Cúrcuma
La cúrcuma es la especia que da color al famoso curry, un conjunto de especias de origen hindú, pero más allá de dar sabor a las comidas, también es capaz de luchar contra el cáncer.
Propiedades del Jengibre para la salud
Propiedades del jengibre para tratar y prevenir diversas enfermedades, actuando como un efectivo remedio natural para combatir la artrosis, resfriados, problemas digestivos y otros beneficios.
La Algarroba y sus propiedades curativas
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Curry y sus propiedades. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Curry y sus propiedades. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Curry(4 artículos)
Gripes y Resfriados(64 artículos)
Indigestión(46 artículos)
Hipertensión(66 artículos)
Bajar de Peso(100 artículos)
Prevenir el Cáncer(53 artículos)
Alzheimer y la Memoria(30 artículos)
Buscador
Seguinos en...
El Curry y sus propiedades
Imagen ilustrativa del artículo El Curry  y sus propiedades
Propiedades del Curry
Versión para imprimir
Versión de El Curry y sus propiedades sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

  Inicio de Alimentos para curar