Aceite de Avellanas y sus Propiedades Curativas

Aceite de Avellanas y sus Propiedades Curativas

Conoce las propiedades del Aceite de Avellanas, delicado para tratar la piel del bebé y potente como medicina natural.

Aceite de Avellanas y sus Propiedades Curativas

Autor: Mapachito
Conoce las propiedades del Aceite de Avellanas, delicado para tratar la piel del bebé y potente como medicina natural.
El Aceite de Avellanas se puede emplear tanto para el consumo normal, por sus propiedades nutricionales, como de manera local, para aprovechar mejor las propiedades medicinales del aceite de avellana.

Propiedades para la salud del aceite de Avellanas

El aceite de avellanas se incluye en la alimentación por sus propiedades aromáticas y nutricionales. Fuente importante de vitaminas A y E, así  como de calcio y de magnesio, su proporción en ácidos grasos insaturados ayuda a regular los niveles de colesterol, mientras por sus otros nutrientes protege la vista, la piel y ayuda a combatir la fatiga así como a prevenir la osteoporosis.
Además, el aceite de avellanas tiene propiedades antioxidantes debidas a las vitaminas A y E así como al selenio que contiene.

 

Es preferible consumir el aceite de avellanas en crudo, en lugar de emplearlo para freír. No obstante, es en el uso tópico donde se aprovechan con más frecuencia los beneficios del aceite de avellanas.
Es éste el aceite recomendado, junto con el de caléndula, para el cuidado de la piel de niños y bebés. Además el aceite de avellana posee una acción calmante de las pieles irritadas, es ligero y de fácil absorción y, por su aporte en magnesio, ayuda a fortalecer las defensas naturales de la piel frente a algunas agresiones ambientales. También mejora muchos casos de eccemas y dermatitis, a la vez que regula las secreciones de las glándulas sebáceas de la piel y le confiere elasticidad.

 

Para el cuidado de una piel sensible, se pueden sustituir los productos hidratantes por aceite de avellana puro, de primera presión en frío. Tres gotas bastarán para el cutis y el cuello, puede usarse a modo de contorno de ojos o para proteger los labios agrietados. En la piel expuesta, dos aplicaciones diarias serán suficientes. En pieles irritadas, puede aumentarse la frecuencia si se considera necesario.


Precauciones con su uso del aceite e avellanas

El aceite de avellanas no incorpora filtro solar, por ello, tras su uso, deberá aplicarse un protector solar.

No todos los aceites de avellana que se comercializan pueden ser ingeridos, hay que prestar atención a ese punto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de Avellanas y sus Propiedades Curativas
...
Alimentos con Omega 9
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Aceite de Avellanas y sus Propiedades Curativas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de Avellanas y sus Propiedades Curativas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Avellanas(8 artículos)
Bajar el Colesterol(123 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Aceite de Avellanas y sus Propiedades Curativas
Imagen ilustrativa del artículo Aceite de Avellanas y sus Propiedades Curativas
Propiedades del Aceite de Avellanas
Versión para imprimir
Versión de Aceite de Avellanas y sus Propiedades Curativas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar