Propiedades del Vinagre de Manzana

Propiedades del Vinagre de Manzana

Propiedades y beneficios de consumir Vinagre de Manzana para la salud de nuestro cuerpo.

Propiedades del Vinagre de Manzana

Autor: Âme Noire
Propiedades y beneficios de consumir Vinagre de Manzana para la salud de nuestro cuerpo.
El Vinagre de Manzana posee propiedades que ayudan contra muchas enfermedades y es un desintoxicante natural para todo nuestro cuerpo.

Composición y Propiedades nutricionales del Vinagre de manzana

El vinagre de manzana se fermenta en dos procesos diferentes, y es durante este tiempo que adquiere las enzimas y los nutrientes que le dan las propiedades de un perfecto generador de energía.

Entre los compuestos que definen las propiedades del vinagre de manzana podemos mencionar minerales como el calcio, el sodio, el potasio o el ácido málico y de forma destacada la pectina, que ejerce una acción saciante y laxante similar al de la fibra. Algo importante es que estos componentes se encuentran presentes en el vinagre de manzana de forma totalmente equilibrada.

 

Los diferentes minerales tienen funciones destacadas para cada tipo de afección. Así, el Potasio ayuda a evitar la moquita, fortalecer el pelo y los dientes, amén de facilitar la  eliminación de la retención de líquidos. El Ácido málico protege contre las infecciones de bacterias y de hongos. El Ácido acético, principal componente y fuente del sabor amargo del vinagre, baja los niveles del pH y así previene de infecciones intestinales tanto de bacterias como de hongos. La Pectina como decíamos antes, además de ayudar a saciar y a evacuar, regula la presión  arterial y disminuye el colesterol alto.

 

Algunos de los beneficios del vinagre de manzana consumido habitualmente son una mejora en la textura y el color uniforme de la piel. Además promueve un sistema inmune sano, facilita la digestión y libera las toxinas de nuestro organismo.
 

El vinagre de manzana es un antiinflamatorio natural tanto para el dolor interno como para las irritaciones cutáneas o el acné.

Tanto por su efecto diurético como por el hecho de  aumentar el metabolismo al tomarse antes de las comidas el vinagre de manzana es un ideal aliado en el control de peso. Tomado con agua en ayunas, también es eficaz contra el estreñimiento.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Vinagre de Manzana
...
Tratamientos naturales para las Infecciones vaginales
Las infecciones vaginales pueden tratarse de forma natural con algunos remedios caseros que utilizan eficazmente las propiedades medicinales de las plantas, aliviando la inflamación, comezón y dolor producido por este desequilibrio bacterial.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Vinagre de Manzana. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Vinagre de Manzana. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vinagre de Manzana(11 artículos)
Bajar el Colesterol(121 artículos)
Bajar de Peso(97 artículos)
Hipertensión(66 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades del Vinagre de Manzana
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades del Vinagre de Manzana
Vinagre de Manzana, Propiedades
Versión para imprimir
Versión de Propiedades del Vinagre de Manzana sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar