Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas

Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas

Cómo disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades de origen genético con un consumo adecuado de Vitamina D.

Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas

Autor: Âme Noire
Cómo disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades de origen genético con un consumo adecuado de Vitamina D.
Además de fijar el calcio, la vitamina D posee otras propiedades como prevenir ciertas enfermedades de origen genético (leucemia, tumores y otras) o al menos no incrementar las probabilidades de sufrirlas.

Beneficios de la Vitamina D contra enfermedades genéticas

Es frecuente encontrar en muchas personas una enfermedad deficitaria en la producción de vitamina D. Además de su interacción en la absorción del calcio, muchos estudios más o menos recientes han ido comprobando que la vitamina D tiene una importancia muy evidente en la mejor o peor calidad de nuestra salud.

La vitamina D, por ejemplo, tiene funciones directas sobre el ADN, ya que se une a él mediante el VDR (un receptor específico) y en estas interacciones directas con el genoma humano más de 200 genes resultan influenciados por ella.

 

Esto se confirmó cuando unos investigadles pudieron ver que en las regiones del genoma asociado a las enfermedades autoinmunes en algunos casos había un mayor número de receptores VDR. También para los cánceres como leucemias o tumores del colon y el recto había receptores VDR.

 

Enfermedades genéticas por Deficiencia de Vitamina D

Es entonces muy obvio que la falta de vitamina D puede ser causa de una variedad amplia de enfermedades de tipo genético, como pueda ser una enfermedad llamada raquitismo. Nuevas valoraciones acerca de la vitamina D han evidenciado que se incrementa ante su déficit la frecuencia y susceptibilidad frente a ciertas enfermedades de tipo autoinmune, de una gravedad tal, como por ejemplo la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 1, la artritis, algún tipo de cáncer, el reuma o la demencia.

 

En un organismo normal, la vitamina D se forma por el mismo cuerpo con la mera exposición a los rayos solares, pero también puede absorberse consumiendo alimentos con vitamina D.
En algunos casos, como en el embarazo o primeros años de nuestra vida, tomar suplementos de vitamina D puede resultar aconsejable.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas
Para que sirve la Vitamina D
El consumo de alimentos ricos en Vitamina D puede ser muy importante para corregir y prevenir enfermedades, si bien el cuerpo la genera, una deficiencia de Vitamina D acarrea problemas de salud.
Calcio y vitamina D, dos Quemadores de Grasa Abdominal
El calcio y la vitamina D representarían una combinación natural muy eficaz para alcanzar la perdida de peso corporal, según lo han definido nuevos estudios nutricionales.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vitamina D(9 artículos)
Cáncer de Colon(13 artículos)
Osteoporosis(39 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar