Boro para Prevenir la Osteoporosis

Cuidar los huesos, mejorar la absorción de Calcio, prevenir la Osteoporosis y otras enfermedades de los huesos.
El boro es un mineral implicado en múltiples procesos del organismo, entre ellos se encuentra el metabolismo de absorción del Calcio que previene la Osteoporosis.

Beneficios del Boro para los huesos y contra la Osteoporosis

El boro interviene en en múltiples procesos dentro del organismo, como por ejemplo en el asimilación de la vitamina D que es una vitamina estrechamente vinculada a los niveles de calcio del organismo, por tanto, el boro es primordial para un correcto funcionamiento óseo y para prevenir las enfermedades que estén relacionadas con los huesos y las articulaciones como la Osteoporosis.

 

El déficit de boro en la alimentación comporta numerosos problemas y entre ellos, alteraciones del metabolismo óseo (es decir, el calcio que se gasta y el que se deposita de nuevo en los huesos no están equilibrados)  que pueden dar lugar a diferentes patologías cómo por ejemplo la osteoporosis que debilita los huesos y aumenta las probabilidades de fracturas en personas mayores.

 

Alimentos que aportan Boro

Para evitar toda esta problemática es imprescindible incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en boro, el alimento con más alto contenido en boro son las fresas, pero este mineral también se encuentra en las legumbres, los frutos secos y sobretodo en las frutas de carácter cítrico como el limón, la naranja o la mandarina.

 

Consumo de Boro

No se han descrito efectos relacionados con un consumo excesivo de boro, solo se menciona que en una dosis excesiva el boro interacciona con otros nutrientes y puede aumentar la eliminación de vitamina B2.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Boro para Prevenir la Osteoporosis
...
Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas
Además de fijar el calcio, la vitamina D posee otras propiedades como prevenir ciertas enfermedades de origen genético (leucemia, tumores y otras) o al menos no incrementar las probabilidades de sufrirlas.
Propiedades de los Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Boro para Prevenir la Osteoporosis . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Osteoporosis(40 artículos)
Boro(1 artículos)
Calcio(13 artículos)
Vitamina D(9 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar